El Arsenal firma un contrato de patrocinio millonario

El conjunto inglés ha firmado un acuerdo  para las próximas cinco temporadas con la aerolínea Fly Emirates que le dará 45 millones de euros por temporada

/ Arsenal / Arsenal

El Arsenal ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio para las próximas cinco temporadas con la aerolínea Fly Emirates. La cifra se sitúa en más de 200 millones de libras (225,7 millones de euros). El club ingresará algo más de 45 millones de euros por temporada.

El cuadro londinense lleva con el logo de Emirates en su camiseta desde el año 2006 y seguirá así hasta 2024. "Nuestro acuerdo de patrocinio en la camiseta es el más longevo de la Premier League uno de los más longevos en el mundo del deporte. Emirates está demostrando una gran confianza en nuestra forma de hacer las cosas y en nuestra ambición, y su cada vez mayor inversión nos ayudará a competir por títulos y a conseguir éxitos para el club", señaló el director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis. Además, reconoció la importancia de la compañía. "Emirates es un gran socio para el Arsenal: una firma de clase mundial con alcance global. Este nuevo acuerdo, que durará hasta el año 2024, demuestra que ambas organizaciones se benefician en gran manera de esta relación", añadió el directivo a través de un comunicado.

Además, el estadio de los 'Gunners', el Emirate Stadium, también lleva como patrocinador principal a Fly Emirates hasta 2028. El Arsenal no es el único que equipo que lleva en su camiseta el nombre de la compañía aérea emiratí. Y es que Emirates también ha dejado su sello en las camisetas de Real Madrid, París Saint-Germain, Milan, Benfica y Hamburgo. Además, es el patrocinador principal de la FA Cup (Copa de Inglaterra). Sin embargo, el conjunto inglés está muy lejos de alcanzar el montante que recibe el Real Madrid por temporada al llevar la marca estampada en su camiseta. Y es que en el contrato que firmó el conjunto blanco con la compañía asiática se establece que recibirá 70 millones de euros al año.

LA APUESTA del día

Villarreal y Athletic se medirán en la jornada 20 de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:15 horas en el Estadio de la Cerámica.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter