El primer batacazo de Guardiola en el Manchester City esta temporada

El club inglés cayó derrotado ante el Wigan, equipo de la Tercera División inglesa, y quedó sorprendentemente eliminado de la FA Cup 

Guardiola / Getty Guardiola / Getty

El Manchester City cayó derrotado en la noche de ayer a manos del Wigan, equipo de la Tercera División inglesa, gracias a un gol del famoso Will Grigg, y quedó eliminado de la FA Cup en octavos de final, siendo este el primer gran fracaso del técnico español esta temporada, pese a la gran inversión realizada por parte del City el pasado verano, así como en el reciente mercado invernal con la llegada de hombres como Laporte por 70 millones de euros.

Pese a contar con un 83% de posesión, el club citizen no supo encontrar la forma de hacer daño a un Wigan que se mostró muy serio atrás, y preciso arriba, con un solo tiro durante el encuentro, el que marcó el delantero de Irlanda del Norte, Will Grigg, famoso por su canción durante la Eurocopa ("Will Grigg´s on fire). Tras acabar el partido, Guardiola felicitó al rival por el pase, pero lo hizo con esa ironía hiriente que es tan característica suya desde hace muchos años.

"Enhorabuena al Wigan por la clasificación. Anotaron en su único tiro a puerta, fue nuestro único error. No tengo nada que reprochar a mi equipo. Hicimos absolutamente todo, cometimos un error y este tipo de partidos es como una final. Aceptamos la derrota. No me arrepiento de la forma en que jugamos, del rendimiento, del corazón. Juzgo a mis jugadores por sus intenciones y no por los resultados, y las intenciones fueron buenas", añadió Guardiola, que ya no puede aspirar a todos los títulos a los que aspiraba esta campaña.

LA APUESTA del día

Atlético Madrid y Valencia se medirán en la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:00 horas en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter