El Chelsea, un rival polémico para el Barça

Los 'blues' tienen una larga historia con el Barcelona en sus enfrentamientos. Desde el despeque de Messi al 'muro' Cech

Barça y Chelsea son dos archienemigos conocidos y el destino les ha vuelto a unir en la Champions. Corría el año 2000 cuando se enfrentaron en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En aquella ocasión, el conjunto inglés ganó por 3 goles a 1 en la ida en Stamford Bridge. Sin embargo, en la vuelta, en una prórroga de infarto, el Barcelona acabó imponiéndose por 5 goles a 1 y logrando la clasificación a semifinales.

El 8 de marzo de 2005, el Chelsea, bajo el mando de Mourinho, se volvió a enfrentar al conjunto blaugrada de Frank Rijkaard en los octavos de final de la Champions. Kezman, Gudjohnsen y Duff vestían la camiseta de los 'blues'. En el Barcelona, Eto'o, Ronaldinho o Xavi empezaban a ser los pilares del conjunto blaugrana. A los 20 minutos de partido, el conjunto inglés ganaba por 3-0 (Gudjohnsen, Frank Lampard y Duff). Ronaldinho apareció para recortar distancias desde el punto de penalti y logró también el segundo gol con el famoso 'palo de golf' que sorprendió a todos los presentes.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=GMZr28Ca_fo width:100% align:center]

Sin embargo, el gol del brasileño no sirvió, ya que Terry anotó el cuarto y defintivo. El Chelsea acabó logrando la clasificación y ahí empezó la rivalidad entre ambos equipos. No hubo que esperar mucho para ver a ambos equipos de nuevo sobre el césped. El 22 de febrero de 2006, se volvieron a encontrar en octavos. Los entrenadores eran los mismos, Rijkaard y Mou. El Chelsea salió con Crespo, Robben y Makelelé. El Barcelona era el mismo equipo del enfrentamiento anterior salvo por una joven promesa que llevaba el número 30, Leo Messi. El argentino arrancó costantemente por la banda derecha y Del Horno fue expulsado por una entrada sobre el joven Messi, que estuvo a punto de marcar y fue el despegue de una estrella mundial. En aquel partido, el Barça se impuso por 1-2 en el feudo inglés. Desde entonces, el conjunto catalán no ha vuelto a conocer la victoria en Stamford Bridge.

El 6 de mayo de 2009, Chelsea y Barcelona se encontraron en la vuelta de semifinales con un 0-0 en la ida. Guardiola, en su primera temporada en el conjunto blaugrana, dirigía a Eto'o y Messi. Pero no fueron los protagonistas del encuentro, lo fue el árbitro noruego Tom Ovrebo. El Chelsea reclamó hasta cuatro penaltis que el colegiado no señaló, pese a la desesperación de los jugadores del cuadro inglés. En ese partido, Iniesta hizo historia. En el minuto 93, el centrocampista español consiguió poner el empate en el marcador con un auténtico golazo que daba el pase al Barcelona. En aquella temporada, el conjunto catalán se alzó con el título de la Liga de Campeones.

En 2012 fue la última vez que se vieron las caras. Un gran Cech obró el milagro y el Chelsea se vengó del Barcelona y logró la clasficiación en semifinales. Hoy, a las 20:45 horas, ambos equipos volverán a verse las caras en un duelo que promete ser de alto voltaje. Todo preparado en Stamford Bridge.

Artículos destacados

Comentarios recientes