El Atlético tiene en el Wanda su nuevo fortín

El club rojiblanco sigue sin conocer lo que es la derrota en Liga desde que estrenase su nuevo estadio a comienzo de temporada

Wanda / atleticodemadrid.com Wanda / atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid estrenó en septiembre el Wanda Metropolitano con el recuerdo del Vicente Calderón todavía en la memoria de los aficionados rojiblancos, pero con la esperanza de que el nuevo templo colchonero fuese el nuevo fortín que llevase al equipo a conseguir los mayores éxitos deportivos en los próximos años, y de momento, las estadísticas, hacen soñar con este hecho, ya que el Atleti ha encontrado en el Wanda su nuevo fortín.

Desde que el equipo lo estrenara en Liga, los de Simeone no conocen la derrota en la competición doméstica (cayeron derrotados ante el Chelsea en Champions League y el Sevilla en Copa), a pesar de que por el césped del nuevo estadio rojiblanco han pasado equipos como Real Madrid o Barcelona, que tuvieron que conformarse con sacar un empate. Ocho victorias y cuatro empates es el bagaje que atesora el Atlético hasta la fecha en Liga en el Wanda.

Si comparamos las cifras con el último año del Calderón, la diferencia es notable. La pasada temporada, en los doce encuentros de Liga el Atlético ganó a Sporting, Deportivo, Granada, Málaga, Las Palmas, Betis, Leganés y Celta, empató frente a Alavés y Espanyol y perdió frente a Real Madrid y Barcelona, aunque obviamente este cambio se debe mas a cuestiones deportivas y la llegada de nuevos jugadores que al cambio de estadio, aunque este hecho sin duda alguna también está consiguiendo que el Atlético de Madrid sea más fuerte que nunca en casa y que ganar en el Wanda sea todo un desafío para cualquier equipo.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter