Junior, el futuro lateral del Betis

El dominicano lleva dos partidos en la élite y le ha quitado el puesto a Durmisi con grandes actuaciones y dos asistencias de gol

Junior en su debut con el Betis / Real Betis Balompié Junior en su debut con el Betis / Real Betis Balompié

A Setién no le ha temblado el pulso a la hora de hacer debutar a los canteranos en Liga. Junior Firpo se convirtió en el partido ante el Deportivo en el séptimo jugador del filial en jugar con el primer equipo. Al técnico cántabro le gustó al actuación de dominicano, que fue el autor de la asistencia a Loren, que anotó el único tanto del partido. De hecho, ante el Real Madrid, el lateral zurdo volvió a ser titular y nuevamente dio una asistencia de gol, esta vez a Sergio León para que recortara distancias.

Junior, que cumple 22 años esta semana, ha sabido aprovechar la oportunidad que le ha brindado Setién y ha sentado al internacional danés, Durmisi, en el banquillo. En el partido ante el Real Madrid, el jugador subió constantemente por la banda y estuvo a punto de anotar un gol, chutó, Keylor Navas no pudo detenerla y Nacho la acabó metiendo en su propia portería. En ambos partidos el jugador ha disputado los 90 minutos con actuaciones destacadas, sobre todo en ataque.

El dominicano creció en Benalmádena y los ojeadores del Betis lo reclutaron en 2014 cuando el futbolista jugaba en el juvenil del Puerto Malagueño. Desde su llegada a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el jugador ha ido ascendiendo y se hizo un fijo en el Betis Deportivo. En pretemporada, Setién ya contó con él en algún partido y entrenó con la expedición bética. Ahora, parece que el lateral ha convencido al entrenador cántabro y todo parece indicar que, el próximo lunes, ante el Levante, Junior volverá a ocupar el carril izquierdo.

El jugador renovó hasta 2021 su contrato con el Betis el pasado verano cuando destacó en la pretemporada. Setién ha demostrado que su apuesta por la cantera es real y los jugadores del filial están irrumpiendo con fuerza en el primer equipo.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter