Joaquín, la leyenda eterna

El portuense, a sus 36 años, es el timón del equipo y un fijo en el once de Setién. Ante el Real Madrid volvió a ser el jugador más destacado del equipo

Joaquín / Real Betis Balompié Joaquín / Real Betis Balompié

Joaquín es una leyenda viva del Betis. El jugador, a sus 36 años, es uno de los jugadores más en forma del conjunto de Quique Setién y lo demuestra en cada partido con grandes actuaciones. Ayer, en el encuentro ante el Real Madrid, volvió a ser uno de los jugadores más destacados del equipo con dos grandes asistencias y supo aportar el temple y la calidad necesaria en determinados tramos del partido. El portuense estuvo a punto de marcar un auténtico golazo de falta directa, pero Keylor Navas voló para evitar el tanto del centrocampista verdiblanco.

En el descanso del partido, Gordillo incluso puso en duda que el jugador tuviera realmente esa edad por el nivel que estaba mostrando. A pie de campo, el periodista se lo comentó a Joaquín, que entre risas respondió a la pregunta: "El Gordo me quiere, pero tengo 36 tacos, que más quisiera tener diez menos...". Además, dijo que seguiría dando guerra en los terrenos de juego "hasta que vea que no me voy ni de un cono".

El capitan verdiblanco no es solo un líder en el campo, también lo es en el vestuario. Donde antes de cada partido se encarga de dar su arenga particular para animar al equipo. El jugador ha renovado hasta 2020 y está mostrando el mejor nivel de su carrera a pesar de su edad. El 17 del Betis se ha ganado a la afición y la admiración de muchas personalidades del fútbol. El propio Santi Cañizares se encargó de admirar el talento del futbolista tras el partido ante el conjunto madridista. La finta y el sprint están más vivos que nunca y la afición del Betis lo está disfrutando en cada partido. El talante y la calidad de Joaquín no la tiene otro jugador en el Betis. Un fijo para Setién y que está convirtiéndose en la revelación de la Liga.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Arsenal se medirán en la International Champions Cup. El duelo se jugará a las 01:00 en el Estadio FedEx Field.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter