El crédito de Ziganda en el Athletic Club se acaba

OPINIÓN - El Athletic Club de Bilbao ya está rozando una línea que a buen seguro no gustará a los dirigentes, concretamente a Josu Urrutia

El Athletic Club de Bilbao volvió a saborear las mieles de la derrota en el encuentro que le enfrentaba al Atlético de Madrid. Un partido en el que estuvieron muy lejos de ser una amenaza real para el equipo que entrena Diego Pablo Simeone, y que además vio como nuevamente se complica su situación en la Liga, donde los números no son especialmente aliados de un Ziganda que ya no es criticado únicamente por el juego del equipo, sino también por sus resultados.

El club rojiblanco se encuentra a nueve puntos del club que marca la línea del descenso. Además, el equipo no rinde, y tan solo triunfar en Europa sería el premio que garantizaría la continuidad del entrenador más allá del mes de junio. Es más, hay sectores del público que ya reconocen abiertamente que el crédito del entrenador ha llegado a su fin.

En rueda de prensa, Ziganda habló acerca de sus impresiones en el encuentro, y lejos de escudarse en las bajas que llevaba el club para el duelo ante el Atlético, asumió que la situación no es buena, y que una parte importante de la culpa es suya.

“Veníamos con intención de puntuar, sabíamos de la dificultad del partido. En el segundo tiempo estuvimos muy atrás y no terminamos de salir. El Atlético tiene mucha intensidad y sabe imponer su ritmo. ¿Las bajas de Aduriz y Raúl García? Son jugadores muy importantes para nosotros pero no es excusa, tenemos recursos para jugar mejor. No hemos estado finos y nos toca mejorar”, comentó.

De esta forma, el Athletic Club de Bilbao se queda sin un margen real para seguir luchando esta temporada, y es que cualquier mala racha -ya se han visto varias esta temporada- puede ocasionar problemas reales al club vasco, que aún no ha superado la marcha de Ernesto Valverde al FC Barcelona.

Artículos destacados

Comentarios recientes