Setién, el verdugo de Zidane

El técnico del Real Betis se ha enfrentado en cuatro ocasiones al entrenador francés y solo ha perdido una vez, en los otros tres logró puntuar

Quique Setién durante una rueda de prensa / Real Betis Balompié Quique Setién durante una rueda de prensa / Real Betis Balompié

Quique Setién se ha convertido en el verdugo de Zidane. El técnico cántabro, ahora en el Real Betis, solo ha perdido en uno de sus enfrentamientos con el entrenador francés. En el resto siempre ha conseguido puntuar. Mañana se verán las caras en el Benito Villamarín. En el partido de ida, el conjunto verdiblanco se impuso a los blancos por la mínima gracias a un gol 'in extremis' de Sanabria. El balance de Setién con Zidane es favorable para el español y espera volver a poner en aprietos al equipo madrileño.

El técnico cántabro tiene a tiro también un récord que solo han conseguido dos entrenadores en el Betis: O'Connell e Iriondo. Ganar al Real Madrid dos veces en una misma temporada. Una hazaña que podría completar mañana el cuadro verdiblanco en el Villamarín y ante su público. La última vez que el Betis logró vencer al Madrid en los dos partidos de Liga fue en la temporada 1998-1999, con Cantatore como entrenador en la primera vuelta y Clemente en la segunda.

En la rueda de prensa previa al partido, Setién lo tenía claro: “Si presionas arriba tampoco hay tanto problema. Lo tenemos trabajado todo, en función de cómo vaya el partido veremos. La alternativa de cerrarnos atrás nos gusta poco".

En el partido de ida en el Bernabeu, el Betis logró los tres puntos y romper la racha del conjunto blanco de 73 partidos consecutivos marcando al menos un gol. La última vez que el cuadro blanco venció a Setién fue en marzo de 2016, cuando el Madrid se impuso por 1-2 a Las Palmas en Canarias. En septiembre de 2016, se volvieron a ver las caras y el partido acabó en empate a 2. También terminó en tablas en enero de 2017 con un marcador de 3-3. En su primera temporada en el Betis, Setién ha conseguido su primera victoria ante Zidane. Mañana, en el feudo verdiblanco, intentará volver a vencer al francés.

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter