El Girona, la sorpresa de la Liga

El conjunto catalán se impuso ayer al Leganés por tres goles a cero y ya está a dos puntos de Europa y a tres del Villarreal, quinto en la tabla

Los jugadores del Girona celebran un gol / Girona FC Los jugadores del Girona celebran un gol / Girona FC

El Girona está dispuesto a sorprender en la Liga. El conjunto catalán, que debuta en Primera División, está cuajando una gran temporada y se ha convertido en la sorpresa de la Liga. El conjunto entrenado por Pablo Machín quiere conseguir clasificarse para competiciones europeas en su primer año en la Máxima categoría y no lo está haciendo nada mal. De hecho, ayer venció al Leganés en Montilivi y ya está en la octava posición con 34 puntos, a dos del sexto y a tres del quinto. Además, 16 puntos los separan de las posiciones del descenso, que actualmente marca Las Palmas.

En el encuentro de ayer ante el conjunto pepinero, y a pesar de la ausencia de Pere Pons por lesión, el Girona fue muy superior. Stuani volvió a anotar desde el punto de penalti y en los 9 lanzamientos de pena máxima que ha ejecutado, ha anotado los 9. Portu anotó un golazo para batir a Cuéllar y poner la tranquilidad en el marcador. Y Juanpe anotó el tercero y definitivo.

El salto a Primera División del conjunto catalán ha sido toda una sorpresa. Con su victoria ante el Real Madrid, el Girona empezó a demostrar su potencial y a escalar posiciones en la tabla. Los jugadores tienen clara la idea de juego y la ejecutan ala perfección. Además, han perdido el miedo a ser los debutantes y se pasean por los campos con buenos partidos e instinto goleador. Stuani se ha convertido en una revelación y ha guiado al conjunto catalán en su periplo por los campos españoles. Portu ha demostrado su gran calidad y ha sabido llevar la manija del equipo. Machín ha seguido usando el mismo sistema que le dio el ascenso a Primera. Tres centrales y dos carrileros largos. Una forma de juego que los jugadores tienen muy interiorizada.

Montilivi ya ha sido testigo de cuatro victorias seguidas del cuadro catalán y todos los aficionados miran a Europa en una temporada para enmarcar.

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter