El club que pudo cambiar la carrera de Pep Guardiola

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, desvela una anécdota que pudo cambiar la carrera futbolística del técnico del Manchester CIty

Pep Guardiola / mancity.com Pep Guardiola / mancity.com

Pep Guardiola pasó gran parte de su carrera en el FC Barcelona, donde destacó más como entrenador que como jugador. Pero en el día de hoy se ha conocido una anécdota que de haberse hecho realidad habría cambiado por completo la carrera futbolística del hoy entrenador del Manchester City. Y es que Arsene Wenger, técnico del Arsenal, explicó que Guardiola estuvo muy cerca de jugar en el mítico conjunto gunner a finales de los 90.

"Hablé con él algunas veces y una vez vino a mi casa, cuando era jugador, porque quería jugar por el Arsenal. Como entrenador tiene una clara visión del juego y muestra actitud y filosofía positivas. Respeto incluso cuando no gana, por la influencia que tiene en este juego", desveló un Wenger que se deshace en elogios hacia un Guardiola que va directo a por la conquista de su primera Premier League, y que sin duda alguna es uno de los favoritos para conquistar la Champions League esta temporada.

Nadie sabe que hubiese ocurrido con Guardiola si este hubiese dado el salto al Arsenal, pero a buen seguro, su carrera hubiese sido muy distinta a lo que realmente fue, donde jugó en clubes como Brescia, Roma, el Al-Ahli Doha de Catar y los Dorados de Sinaloa de la liga mexicana, todo ello después de poner fin a una carrera como jugador en el Barcelona, donde aprendió un estilo que llevó a cabo como técnico dirigiendo al mejor Barcelona de toda la historia, y metiendo al club azulgrana entre los mejores equipos de todos los tiempos.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter