Di María, un jugador a la sombra

El argentino de 30 años está siendo uno de los mejores de 2018 pero tiene por delante a Neymar y Mbappé y un duro camino hacia la titularidad

Di María / PSG Di María / PSG

Ángel Di María está destacando en este inicio de año en el PSG. Sin embargo, de cara a la titularidad, tiene tres pesos pesados por delante: Kylyan Mbappé, Edinson Cavani y Neymar. Las últimas actuaciones del 'Fideo', que logró un hat-trick ante el Sochaux en Copa y que fue el autor de la asistencia a Neymar en el encuentro de liga ante el Toulouse, ponen en un gran dilema a Emery, que tendrá que ver qué alineación elige para su asalto al Bernabeu.

Lo lógico sería que el tridente saliera de inicio y que el exmadridista quedara en el banquillo. Sin embargo, su buen inicio de año ponen en duda esta decisión. El propio Mbappé reconoció la importancia de argentino en el equipo: «Nos permite ganar partidos seguidos. Se merece estar en el once del Bernabéu, pero no soy el entrenador». En 2018 el jugador lleva nueve goles y seis asistencias en 11 partidos, unas cifras a la altura de muy pocos. Además, ha participado en casi la mitad de los goles anotados por el conjunto parisino en 2018.

El jugador, con la llegada de Mbappé y Neymar quedó relegado a la suplencia. Sin embargo, ha sido capaz de aprovechar las ausencias del tridente para demostrar su calidad. Emery parece que no tocará a la MCN, pero Di María podría jugar en el centro del campo para sustituir a Motta. Las otras opciones que maneja el técnico vasco para suplir esta baja son Lass Diarra y Lo Celso. Emery también podría apostar por colocar a Rabiot o Verratti en el eje y que el 'Fideo' partiera desde el interior. Por el momento, habrá que esperar para ver la alineación que saldrá de inicio en el Bernabeu.

El partidos, de todas formas, será especial para Di María, que cumple hoy 30 años y que abandonó el Real Madrid rumbo al Manchester United, que pagó 75 millones más 15 en variables en 2014. Durante su estancia en Old Trafford solo logró cuatro goles en 32 partidos. En 2015, el PSG pagó 63 millones para hacerse con los servicios del argentino.

Con respecto al partido ante el Real Madrid, el jugador sabe que no será fácil: «Nosotros estamos fuertes, pero ellos lo darán todo para ganar ante su público. El Real Madrid es un gran equipo y siempre responde en la Liga de Campeones. Cuando suena el himno de la Champions, los jugadores se transforman y dan lo máximo. Y eso, por supuesto, vale también para nosotros», ha señalado el jugador en una entrevista a la web del PSG.

LA APUESTA del día

El equipo de Marcelo Gallardo cerrará la fase de grupos de la Libertadores enfrentándose con el Flamengo en el Estadio Monumental.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter