El Wanda acogerá la final de la Copa del Rey

El Barcelona y el Sevilla han acordado jugar en el estadio del Atlético de Madrid el 21 de abril. Sus partidos de esa jornada de Liga se jugarán el 9 de mayo

Wanda Metropolitano / Atlético de Madrid Wanda Metropolitano / Atlético de Madrid

Ya hay sede para celebrar la final de la Copa del Rey que enfrentará al Barcelona y al Sevilla. Ambos conjuntos han acordado que se disputará en el Wanda Metropolitano el próxmio 21 de abril. Además, parece que se jugará a las 21.30 horas. El Atlético también accedió a dejar su estadio, donde también se jugará la final de la Champions de 2019.

En un principio, el Barcelona planteó la posibilidad de que la final se jugara en otra fecha, ya que en mayo, si pasa más rondas de Champions, tendrá un calendario más apretado, algo a lo que el Sevilla se ha negado y se ha mantenido firme en la idea de que se celebre el 21 de abril. Por lo que el partido del Barcelona ante el Villarreal y el del Sevilla frente al Real Madrid pasarán a jugarse el 9 de mayo. Además, el Atlético también jugará en el Wanda al día siguiente, el 22 de abril ante el Betis, a pesar de que existe el riesgo de que se junten las aficiones de Betis y Sevilla en Madrid.

Durante la reunión, el Barcelona se ha negado a jugar la final en Sevilla (tanto en el Sánchez Pizjuán como en el Olímpico), y además, tampoco quería jugar en el Bernabeu (aunque el Real Madrid tampoco se ha ofrecido), por lo que la opción del Wanda era la que ganaba más enteros. El estadio del Atlético de Madrid, con 68.000 asientos es la adecuada para reunir a los aficionados de ambos equipos. En los próximos días habrá reuniones para organizar los últimos flecos. Y ya se ha alcanzado un pacto para repartir 22.000 entradas a cada club.

Por el momento habrá que esperar hasta el 21 de abril para ver qué equipo logra llevarse la Copa del Rey. El Barcelona ya ha demostrado que es una competición que se le da bien y espera batir al Sevilla para poder alzar el trofeo.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Getafe se enfrentarán en el Santiago Bernabéu en la primera jornada del curso 2018/19. Será el primer derbi de la temporada.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter