La joven promesa coreana del Valencia

El jugador asiático de 16 años se entrenó por primera vez a las órdenes de Marcelino con el primer equipo con el objetivo de dejar huella

Lee durante el entrenamiento. / Valencia CF Lee durante el entrenamiento. / Valencia CF

Kangin Lee es el nombre de la nueva promesa que tiene el Valencia CF en sus filas. El surcoreano, a sus 16 años, ya ha sido llamado por Marcelino para entrenar con el primer equipo y que el técnico pueda ver el potencial del jugador. El centrocampista dejó algún que otro detalle durante la sesión y finalizó con un remate de tijera que se estrelló en el palo.

La nueva joya de la cantera valencianista ya es un ídolo de masas en su país, Corea del Sur gracias a su aparición con 8 años en un programa donde buscaban al Messi coreano y que Lee acabó ganando y deslumbrando con su pierna izquierda. En el año 2010, el jugador aterrizó en España en las categorías inferiores del Valencia, donde ha lugrado despuntar y convertirse en una de las mayores promesas debido a su gran habilidad con el balón. En el año 2013 fue elegido mejor jugador del torneo Arona en categoría alevín y lo puso en la lista de muchos equipos.

En febrero del año pasado, debido al interés del Real Madrid en hacerse con el surcoreano, el conjunto che decidió renovarlo hasta 2019 para asegurarse los servicios del jugador. A pesar de tener solo 16 años, cumplirá pronto los 17, Lee ya ha debutado con la selección de Corea del Sur sub19 en un partido de clasificación para la Copa Asia 2019, donde logró anotar un gol. El centrocampista ya había jugado un partidillo de entrenamiento contra la primera pantilla valencianista cuando era jugador del juvenil B.

Ahora, Marcelino ha querido ver más de cerca a la joven promesa asiática que tiene en la cantera y habrá que esperar para ver si el jugador sigue entrenando con sus compañeros. Por el momento, es un futbolista joven que necesita tiempo para progresar, pero puede convertirse en todo un diamante.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Getafe se enfrentarán en el Santiago Bernabéu en la primera jornada del curso 2018/19. Será el primer derbi de la temporada.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter