Del fútbol sala al estrellato

Jugadores de talla mundial como Neymar, Xavi o Ronaldinho comenzaron jugando en esta disciplina, algo que es clave para desarrollar la técnica

Neymar / PSG Neymar / PSG

Futbolistas que han brillado y brillan en el fútbol como Ronaldinho, Xavi o Neymar, empezaron su carrera en el fútbol sala, una disciplina que ha sido clave para desarrollar técnicas y que les ha servido para despuntar en los grandes campos de fútbol.

En Brasil, esta disciplina futbolística es de las más populares y donde destacan muchos jugadores con grandes técnicas de regate o precisión. De hecho, Ronaldinho, Neymar o Robinho brillaron tanto en esa disciplina que fueron recluidos por grandes clubes que confiaron en la proyección de los jugadores y que les ha permitido triunfar.

Pero, ¿qué puede aportar el fútbol sala a los jugadores para que triunfen en fútbol 11? En primer lugar, el espacio es mucho más pequeño, por lo que la visión de juego tiene que ser mayor y el pase más preciso para evitar pérdidas. A eso se le suma el alto ritmo de juego que obliga a mantener la concentración en todo momento. Un deporte que obliga a pensar rápido ya que, a diferencia de fútbol 11, el jugador no tiene tiempo para pensar.

Además, los futbolistas que han jugado a fútbol sala tienen que ofrecer apoyos constantemente a sus compañeros, sin importar dónde esté el balón. Es un juego de combinación, precisión y técnica. Además de puntería, ya que las porterías son más pequeñas que las de fútbol 11. Entre las selecciones de fútbol sala más destacadas están Brasil y la propia España. Un deporte que a pesar de no ser tan popular como el fútbol 11 en nuestro país, es una auténtica fábrica de talentos y que obliga a todo el que lo juega a tener una visión más amplia, a decidir en milésimas de segundo, a ofrecerse y a buscar espacios en espacios reducidos. Algo que, a la larga, puede servir para despuntar en el fútbol 11.

LA APUESTA del día

El Sevilla se agarrará al Pizjuán contra un temible rival como el Atlético con tal de seguir aspirando a una plaza Champions vía Liga

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter