Del fútbol sala al estrellato

Jugadores de talla mundial como Neymar, Xavi o Ronaldinho comenzaron jugando en esta disciplina, algo que es clave para desarrollar la técnica

Neymar / PSG Neymar / PSG

Futbolistas que han brillado y brillan en el fútbol como Ronaldinho, Xavi o Neymar, empezaron su carrera en el fútbol sala, una disciplina que ha sido clave para desarrollar técnicas y que les ha servido para despuntar en los grandes campos de fútbol.

En Brasil, esta disciplina futbolística es de las más populares y donde destacan muchos jugadores con grandes técnicas de regate o precisión. De hecho, Ronaldinho, Neymar o Robinho brillaron tanto en esa disciplina que fueron recluidos por grandes clubes que confiaron en la proyección de los jugadores y que les ha permitido triunfar.

Pero, ¿qué puede aportar el fútbol sala a los jugadores para que triunfen en fútbol 11? En primer lugar, el espacio es mucho más pequeño, por lo que la visión de juego tiene que ser mayor y el pase más preciso para evitar pérdidas. A eso se le suma el alto ritmo de juego que obliga a mantener la concentración en todo momento. Un deporte que obliga a pensar rápido ya que, a diferencia de fútbol 11, el jugador no tiene tiempo para pensar.

Además, los futbolistas que han jugado a fútbol sala tienen que ofrecer apoyos constantemente a sus compañeros, sin importar dónde esté el balón. Es un juego de combinación, precisión y técnica. Además de puntería, ya que las porterías son más pequeñas que las de fútbol 11. Entre las selecciones de fútbol sala más destacadas están Brasil y la propia España. Un deporte que a pesar de no ser tan popular como el fútbol 11 en nuestro país, es una auténtica fábrica de talentos y que obliga a todo el que lo juega a tener una visión más amplia, a decidir en milésimas de segundo, a ofrecerse y a buscar espacios en espacios reducidos. Algo que, a la larga, puede servir para despuntar en el fútbol 11.

LA APUESTA del día

El equipo de Marcelo Gallardo cerrará la fase de grupos de la Libertadores enfrentándose con el Flamengo en el Estadio Monumental.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter