Deulofeu, la eterna promesa que no cuaja

El futbolista español ha jugado en el Everton, Milán, Sevilla y Barcelona y no ha conseguido hacerse con la titularidad, donde ha quedado como suplente

Deulofeu / Watford Deulofeu / Watford

Deulofeu apuntaba maneras y era una de las promesas más destacadas de la Masía. Sin embargo, el joven jugador español no ha conseguido convencer a ninguno de los técnicos que le han entrenado y después de pasar por Milán, Everton, Sevilla y Barcelona, ha decidido irse al Watford, club en el que debutó ante el Chelsea y fue el mejor de su equipo. Con su gran actuación, Deulofeu vuelve a entrar en las quinielas para viajar al Mundial de Rusia de la mano de Lopetegui.

Su buen debut es algo habitual. Y es que en todos los equipos en los que ha jugado por primera vez ha logrado despuntar y ganarse los elogios de la prensa. El atacante encandiló a los aficionados blaugranas cuando era un juvenil, pero la falta de oportunidades le han hecho tener que buscarse otros equipos para poder explotar su potencial. Como ha hecho ahora con 23 años marchándose al Watford.

En su carrera futbolística, su primera parada fue el Everton de la Premier League para buscar las oportunidades que no tenía en el Barcelona de Guardiola. Desde 2013, el jugador ha pasado dos veces por el Everton, otra por el Sevilla, por el Milán y por su vuelta a Barcelona, donde con la marcha de Neymar, parecía que podía tener una oportunidad. Sin embargo, con la llegada de Dembélé y Coutinho, la puerta quedó cerrada nuevamente para el canterano.

En su debut en el Everton, con 18 años, marcó un gol y dio una asistencia en su debut. Lo mismo que le pasó cuando recaló en el Sevilla. También repitió un gran debut cuando llegó al Milán, donde dio tres asistencias de gol y marchó otro en los primeros ocho partidos. Gracias a su buena actuación en Italia, el Barça le abrió la puerta de la primera plantilla y en la primera jornada de Liga dio dos asistencias. En todos los equipos a los que llegó pasó de ser titular a ser un recambio, salvo en el Milán, donde incluso le llamó Lopetegui para jugar con la selección.

Ahora, con su llegada al Watford, el jugador espera mantener la regularidad y convertirse en un referente del equipo inglés. A la prensa inglesa ya se la ha ganado.

LA APUESTA del día

Croacia y España se medirán en la quinta jornada de la Nations League. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Stadion Maksimir de Zagreb

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter