La joya canadiense por la que negocia el Barcelona

El conjunto culé está a punto de fichar a Ballou Tabla, quien estaría cerca de recalar en el filial azulgrana en este mercado de invierno

Ballou Tabla, la joya canadiense que destaca en el Montreal Impact de la MSL, está a punto de recalar en el filial azulgrana. Según apunta 'The Washington Post', el Barcelona está cerrando la contratación del delantero de 18 años. De hecho, parece que las negociaciones, que empezaron en diciembre, están muy avanzadas. El jugador, nacido en Costa de Marfil, se crió en Canadá, donde se unió a la cantera del Impact en 2012.

El joven atacante debutó en la MLS el pasado 4 de marzo y disputó 21 partidos, 11 de ellos como titular, donde anotó dos goles y dio dos asistencias. Ballou es también un habitual de las categorías inferiores de Canadá. De confirmarse el fichaje, el jugador recalaría en el Barcelona B, debido a su juventud. De concretarse la operación, el jugador se uniría a los fichajes de Nahuel, Christian Rivera y Martin Hongla. El Chelsea también estuvo muy interesado en hacerse con los servicios del jugador, aunque parece que la batalla la ha ganado el Barcelona.

El jugador manifestó a su club su deseo de jugar en Europa y parece que se va a cumplir. El joven atacante destaca por su regate y su gran disparo. Aunque también es un jugador bastante agresivo a la hora de ir a por el esférico y no da un balón por perdido. De esta manera, el filial azulgrana se verá reforzado por una de las promesas canadienses y ahora buscará un lateral derecho en el mercado. El jugador estaría interesado en recalar en el Barcelona y solo falta que se concrete la operación para que el joven canadiense viaje desde la Major League Soccer a la Liga 123 y logre hacerse con un hueco en el once titular. Incluso podría ganarse la llamada de Valverde para el primer equipo. El técnico ya cuenta con Arnaiz y Aleña de modo cada vez más habitual.

Artículos destacados

Comentarios recientes