Francis, la apuesta de Setién

El joven jugador de la cantera salió en el derbi sevillano de lateral y ha sabido aprovechar la oportunidad, pese a no ser su posición habitual

Francis en un partido con el Betis / Real Betis Balompié Francis en un partido con el Betis / Real Betis Balompié

Francis Guerrero logró llamar la atención de Quique Setién que le convocó para la pretemporada con el primer equipo. El canterano fue alternando partidos con el primer equipo y con el filial. Además, en los últimos partidos había entrado en la mayoría de convocatorias de Betis. En el derbi ante el Sevilla, una de las citas más importantes para ambos conjuntos, Barragán, un fijo en el lateral derecho, tuvo que retirarse por unas molestias. Francis, habituado a jugar como extremo, fue el que ocupó la banda derecha y cuajó una buena actuación. A pesar de ser un partido complicado y con mucha presión, el jugador estuvo bien en defensa y aguantó todo el partido con una tarjeta amarilla.

El joven jugador andaluz estuvo apartado un tiempo del primer equipo a causa de una lesión, sin embargo, tras su vuelta, ha conseguido recuperar la buena dinámica y hacerse con un hueco en el once titular. Ante el Leganés también cuajó un gran partido, muy seguro atrás a pesar de su juventud. Tanto Serra como Setién hablaron con el jugador tras el partido ante el Sevilla para trasladarle la idea de que le veían como un lateral con recorrido por banda. Francis se ha adaptado bien a esta nueva posición y sigue acumulando partidos completos.

El canterano, que acabó fundido ante el Leganés ha sido duda a lo largo de la semana, aunque hoy ha vuelto a entrenarse con sus compañeros y todo apunta a que mañana será titular ante el FC Barcelona en un encuentro donde Setién ha señalado que serán valientes. Francis ya tuvo minutos ante el Real Madrid en el Bernabeu y ahora los tendrá ante los culés en un partido donde tendrá que dar lo mejor de sí para frenar a Messi y Suárez. Un jugador en el que Setién tiene puestas muchas esperanzas y con una gran capacidad de adaptación.

LA APUESTA del día

Osasuna y Betis serán los encargados de abrir la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en El Sadar.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter