¿Qué le pasa a Kovacic?

El croata falló un mano a mano claro ante Champagne y está cada vez más lejos de la versión que mostró a principio de temporada

Kovacic durante el partido ante el Leganés / Real Madrid CF Kovacic durante el partido ante el Leganés / Real Madrid CF

Mateo Kovacic no está pasando un buen momento en el Real Madrid, el croata, que a principio de temporada tuvo muy buenas actuaciones está lejos de aquella versión que sorprendió. De hecho, sin ir más lejos, en el partido de Copa de ayer frente al Leganés, falló un mano a mano clarísimo ante Champagne tras un error de la defensa pepinera. El croata no se podía creer que hubiera desaprovechado esa oportunidad cuando el marcador aún iba empate a cero. Ni el propio Zidane se podía creer que el disparo se marchara fuera. Kovacic prefirió tirar en vez de dársela a Borja Mayoral que estaba en el punto de penalti dispuesto a empujarla.

Kovacic llegó al Real Madrid en el 2015 procedente del Inter de Milan a cambio de 35 millones de euros y los madridistas tenían puestas muchas esperanzas en él. La temporada pasada cuajó buenos partidos y el inicio de esta también había sido bueno. Sin embargo, ha ido de más a menos y ha quedado relegado al banquillo. De hecho, esta temporada solo ha jugado cinco partidos en Liga, cuatro de ellos saliendo desde el banquillo y solo uno de titular. Además, ha jugado dos partidos en Champions y 3 en Copa del Rey. Un bagaje muy pobre para un jugador que estaba destinado a ser titular en el Real Madrid.

El jugador de 23 años no ha aprovechado las oportunidades que le ha dado el técnico francés y ha visto como Marco Asensio le ha ganado la partida. De hecho, el español fue decisivo ayer cuando anotó el gol de la victoria de los blancos que les acerca más a semifinales. Asensio fue el héroe del partido mientras que Kovacic fue el villano. Dos caras de una misma moneda. Dos jugadores que fueron puestos a prueba y solo uno de ellos aprovechó la ocasión.

LA APUESTA del día

España y Malta se miden este viernes 15 de noviembre, a las 20:45, en la jornada 9 de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter