Lucas Torreira, un jugador cotizado en Italia

El pivote del Sampdoria, a sus 21 años ha despertado el interés de varios equipos europeos, entre ellos el Atlético de Madrid

Lucas Torrerira / U. C. Sampdoria Lucas Torrerira / U. C. Sampdoria

Lucas Torreira, el joven pivote uruguayo de la Sampdoria, se ha convertido en una sensación en la liga italiana. De hecho, en 19 partidos que ha jugado esta temporada, ha logrado anotar 3 goles y dar una asistencia. El joven jugador ha demostrado ser uno de los mejores ‘cincos’ de la Serie A y tener una gran capacidad organizativa a la hora de sacar el balón, por lo que resulta extraño que Uruguay aún no haya llamado al jugador para debutar con la selección.

Al pivote uruguayo le han llegado a comparar con Marco Verratti y han destacado su calidad en los pases y su temple a la hora de proteger el balón cuando está bajo presión. Además, recupera muchísimos balones y ha destacado en la parcela defensiva, a pesar de no ser un jugador muy alto, solo mide 1,67 metros. El jugador sabe jugar entre los centrales y siempre se ofrece a recibir el esférico para oxigenar la salida de su equipo. De hecho, Torreira ha recibido más faltas y ha recuperado más balones que cualquier otro mediocampista de la liga.

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más interés ha mostrado en el jugador, que además cuenta con pasaporte español y no ocuparía plaza de comunitario. La Sampdoria no quiere dejar salir al jugador, al que han tasado en 40 millones de euros y confían en que Torreira permanezca en el conjunto italiano. La Juventus o el Inter también siguen de cerca los pasos del joven jugador, que está destinado a triunfar en el fútbol. Un jugador que cumple perfectamente con lo que se espera de un volante y que es fundamental en la salida de balón de la Sampdoria. Por el momento, parece que el uruguayo acabará la temporada en conjunto italiano y no saldrá en enero.

LA APUESTA del día

Borussia Dortmund y Barcelona se medirán en la primera jornada de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Iduna Park.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter