Ethan Ampadu, la perla del Chelsea

Muchos le comparan con David Luiz y no es para menos, a sus 17 años ya ha disputado dos partidos con Gales y ha conseguido debutar con los 'blues'

Ethan Ampadu durante un partido con el Chelsea / Chelsea FC Ethan Ampadu durante un partido con el Chelsea / Chelsea FC

Ethan Ampadu se ha convertido en el segundo jugador más joven en debutar con el Chelsea en la Premier League ante el Huddersfield Town. En el minuto 80, el dorsal 44 de los ‘blues’ entró en sustitución de Christensen. En Inglaterra ya le conocen como el ‘David Luiz galés’, y no solo por su melena con trenzas, sino por su polivalencia en el campo.

El joven jugador del Chelsea podría jugar hasta con cuatro selecciones diferentes: Inglaterra, Gales, Ghana e Irlanda. El joven central del Chelsea nació en Inglaterra y llegó a disputar partidos con la Sub-16. Sin embargo, también se le planteó la posibilidad de jugar dos partidos con Gales, el país de nacimiento de su madre, con la que disputó dos amistosos frente a Panamá y Francia. Sus abuelos son de Ghana y Dublín. Por si fuera poco, su padre, Kwame Ampadu, nació en Inglaterra y fue jugador del Arsenal o Swansea, entre otros. Ampadú debutó en la EFL Cup con 15 años, 10 meses y 26 días, lo que le hizo convertirse en el jugador más joven en debutar con el Exeter City, de hecho, batió un récord que perduraba 87 años desde Cliff Bastin.

El polivalente central llegó el pasado verano al Chelsea y debutó con el conjunto inglés en la EFL Cup, donde sustituyó a Cesc Fábregas en el minuto 55 ante el Nottingham Forest. Con 17 años y 89 días se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en la Premier, solo superado por Jody Morris, que debutó con 17 años y 44 días en 1996.

Su último partido con el Chelsea fue el pasado 17 de enero ante el Norwich, donde jugó 81 minutos. Los ‘blues’ saben que tienen un diamante en bruto y el jugador tiene contrato hasta 2020. Su polivalencia es una de sus cualidades, por lo que muchos equipos ya le seguirán de cerca.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter