Kai Havertz, el joven centrocampista al que comparan con Özil

El jugador, a sus 18 años, ya es un fijo en las alineaciones del Bayer Leverkusen en la Bundesliga y el Barcelona lo tiene en la agenda

Havertz en un partido en la Bundesliga / Bayer Leverkusen Havertz en un partido en la Bundesliga / Bayer Leverkusen

Kai Havertz, debutó la temporada pasada en la Bundesliga, donde jugó 28 encuentros anotando 4 goles. De hecho, se convirtió en el futbolista más joven en jugar con la elástica del Bayer Leverkusen, algo que no le ha frenado y que ha hecho que el joven centrocampista progrese a pasos agigantados.

Esta temporada ya ha disputado 15 encuentros donde ha anotado 1 gol y ha dado 6 asistencias. Y es un fijo en la selección sub-19 de Alemania, donde en un partido ante Bielorrusia logró anotar 4 goles. El jugador, pese a su corta edad, tiene un físico potente y comete pocos errores con el balón en los pies. Además de jugar como mediapunta, su posición habitual, también puede caer a una de las dos bandas o actuar como segundo punta. Sus buenas actuaciones han hecho que equipos como el FC Barcelona se interesase por él. El jugador es hábil y desequilibrante con el balón y ya se ha hecho un hueco en la Bundesliga.

El jugador comenzó su carrera en un club modesto desde donde le reclutó el Bayer. La pasada temporada, le invitaron a hacer la pretemporada con el equipo y el jugador logró quedarse en las filas de Bayer Leverkusen y debutó a los 17 años. Entre sus mejores actuaciones destaca el partidazo ante el Tottenham en un partido de Champions. Muchos lo comparan con Özil algo que enorgullece al joven centrocampista, que tiene al centrocampista alemán como su ídolo. Otros también le han comparado con Ballack, uno de los mejores jugadores de Alemania en los últimos tiempos.

Su progresión ha ido en aumento aun ritmo vertiginoso y no sería de extrañar que, a pesar de su corta edad, lograse ir convocado con la selección absoluta. Por el momento, el centrocampista germano sigue cuajando buenas actuaciones y asombrando en la Bundesliga.

LA APUESTA del día

El equipo de Marcelo Gallardo cerrará la fase de grupos de la Libertadores enfrentándose con el Flamengo en el Estadio Monumental.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter