Jann-Fiete Arp, el joven delantero que tiene enamorada a Europa

El atacante acaba de cumplir 18 años y es el primer jugador nacido en el siglo XXI en conseguir marcar en la Bundesliga.

Jann-Fiete Arp durante un partido / Hamburgo S.V. Jann-Fiete Arp durante un partido / Hamburgo S.V.

Jann-Fiete Arp renovó con el Hamburgo el pasado mes de junio debido al interés de varios equipos europeos, entre ellos el Real Madrid, Chelsea, Arsenal y Manchester City. El joven delantero, que también puede actuar de segunda punta, es una de las opciones favoritas de los 'blues' y siguen muy de cerca al atacante.

El internacional sub-17 recaló en el Hamburgo en 2010 y ya ha logrado dar el salto al primer equipo, donde con 17 años debutó y donde acumula 5 partidos y 2 goles. De hecho, es el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar en la Bundesliga. El conjuto germano quiere mantener a su joven delantero a toda costa, aunque sabe que no será fácil.

Como curiosidad, el joven jugador alemán, debido a su edad, tenía prohibido jugar después de las 8 de la tarde, como dicta el párrafo 14 de la Ley de Protección del Empleo Juvenil, según el cual los menores de edad no pueden trabajar antes de las 6 de la mañana ni después de las 8 de la tarde en Alemania. En el partido ante el Friburgo, que se disputaba a las 20:30 horas, el joven atacante tuvo que pedir permiso para poder jugar, algo que la justicia le concedió.

El joven jugador ya ha conseguido ganarse a su afición y a su técnico, que a pesar de su corta edad, cuenta con él en el primer equipo, aunque ha ido alternando con el sub-19, donde también ha conseguido anotar 5 goles. El Hamburgo confía en mantener a su joven estrella el máximo tiempo posible y que el jugador crezca en el conjunto germano, aunque parece que los grandes clubes europeos no se lo pondrán fácil y seguramente habrá una dura pugna por hacerse con sus servicios y conseguir la firma de la sensación de la Bundesliga.

LA APUESTA del día

Croacia y España se medirán en la quinta jornada de la Nations League. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Stadion Maksimir de Zagreb

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter