Ya se conoce el nuevo balón de la Serie A para la temporada 2018/19

En las últimas horas hemos podido conocer el balón Merlin que Nike ha elegido para la próxima edición de la Serie A italiana

Serie A Serie A

Nike ha dado a conocer el balón con el que se disputará la próxima edición de la Serie A italiana. El “Calcio” contará con un modelo novedoso, lleno de color, que será la segunda versión de su aclamado prototipo “Merlin”. En esta ocasión, la firma estadounidense se ha basado en los balones que han dado un mayor éxito a la firma en otras grandes ligas, para intentar seguir una linea similar, y es que el esférico que rodará en los campos italianos no será muy diferente al que lo hará en España.

El nuevo prototipo cuenta con un ‘look’ algo más moderno, así como una serie de detalles que son claros guiños a la selección de Italia. También incluye su tecnología ACC Technology, la cual incluye los microchips que proporcionan una mayor información a los clubes y a la propia liga a la hora de poder hacer estudios que mejoren el transcurso normal del campeonato.

También, se está hablando de la posibilidad de incluir una especie de ‘chip’ que pueda analizar algunos chances del juego interesantes, como el hecho de que el balón haya pasado o no la línea de fondo o banda. Así, el balón emitiría una señal al VAR confirmando que el balón ha sobrepasado la línea, acordando los plazos que actualmente maneja el videoarbitraje, los cuales han sido muy discutidos por las largas esperas que tienen que hacer los jugadores para conocer una decisión -en el Mundial de Clubes fuimos testigos de ello-.

En resumen, el nuevo balón Merlin de Nike tendrá las estas características esenciales: se centrará en el panel de cuatro caras que reduce sus esferas visualmente, y que a su vez permite un mayor toque al futbolista, así como será más aerodinámico que sus anteriores versiones, gracias al sistema “Nike Aerowtrac”.

Su precio de mercado rondará los 130 euros, en su versión oficial, y estará disponible en tiendas a partir del mes de julio, cuando haya sido presentado tras la conclusión de la presente temporada.

LA APUESTA del día

Borussia Dortmund y Barcelona se medirán en la primera jornada de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Iduna Park.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter