Valverde, un entrenador que siempre rinde

El ahora técnico blaugrana siempre ha mostrado un gran nivel en los equipos que ha dirigido y es historia viva del Athletic

Ernesto Valverde dirige un partido del Barcelona / FC Barcelona Ernesto Valverde dirige un partido del Barcelona / FC Barcelona

Ernesto Valverde es uno de los mejores entrenadores españoles, allá donde ha ido ha logrado éxito y nunca ha pedido más de lo que ha tenido. El técnico ha sabido sacar provecho de sus jugadores y ha demostrado tener un buen ojo para los fichajes, como es el caso de Paulinho, que llegó al Barcelona en verano, donde fue un fichaje que no convenció a nadie y con el Txingurri ha logrado mostrar su mejor versión.

Valverde ha hecho historia en muchos de los equipos a los que ha dirigido. Esta temporada, en el FC Barcelona lograba hacer historia al ser uno de los pocos entrenadores que había ganado los cinco primeros partidos de Liga en su primera temporada en el banquillo. También logró entrar en la historia del Athletic como el técnico con más partidos dirigidos en la disciplina de los leones, 306, superando a un histórico como Javier Clemente.

Mientras estuvo en el conjunto vasco, el ‘Txingurri’ logró una Supercopa de España, precisamente ante el FC Barcelona. En la temporada 2015/2016 la UEFA le otorgó el premio a ‘Mejor Entrenador de La Liga’ gracias a su buena temporada con el conjunto vasco.

Ernesto Valverde debutó como entrenador en el cadete del Athletic Club, donde empezó a formarse y logró llegar a dirigir al primer equipo entre 2003 y 2005. Después pasó por el Espanyol, donde estuvo al frente de conjunto perico dos temporadas. Y tras eso, decidió emprender su periplo hacia Grecia, donde estuvo al mando del Olympiacos, cuajando una gran temporada y donde logró alzarse con la liga griega. Volvió a pasar por el Athletic antes de recalar finalmente en el conjunto culé.

Con su llegada a Barcelona, el técnico sabía que tendría que trabajar sobre presión y que no podría permitirse un mal resultado. Su debut no fue el esperado, con la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa. Sin embargo, el Txingurri supo recomponer al equipo y desde aquel partido de agosto, el Barcelona no ha conocido la derrota y es líder en solitario.

Un técnico tranquilo, que nunca se ha dejado influir por su alrededor y que ha sabido imponer su idea de juego en cada equipo que ha dirigido. Un entrenador al que le auguran muchos éxitos en el Camp Nou.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Arsenal se medirán en la International Champions Cup. El duelo se jugará a las 01:00 en el Estadio FedEx Field.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter