Malang Sarr, el joven central que impresiona a Europa

A sus 18 años el jugador ha despertado el interés de equipos europeos como el Barcelona, Chelsea, Inter o el Paris Saint Germain

Malang Sarr durante un partido con el Niza / OGC Niza Malang Sarr durante un partido con el Niza / OGC Niza

Malang Sarr, que a finales de enero cumplirá 19 años, ascendió al primer equipo de Niza la pasada temporada. Después de jugar nueve partidos con el filial del equipo francés, realizó la pretemporada 2016/2017 con el Niza, donde disputó cinco partidos amistosos y logró convencer a su técnico, que en la primera jornada de la Ligue 1 lo puso como titular a pesar de su juventud. El central consiguió anotar el gol de la victoria para su equipo y fue elegido jugador del partido por los aficionados de club. Desde entonces, el conjunto francés ha confiado en este joven jugador.

Sarr es un central zurdo que también puede actuar como lateral izquierdo debido a su gran velocidad. De hecho, Lucien Favre le ha usado como defensa polivalente en la Ligue 1. El jugador, que mide 1,82, ha demostrado unas grandes capacidades en el juego aéreo, aunque si hubiera que poner un pero sería la precisión en los pases largos. El francés ha demostrado ser un jugador que genera peligro cuando ha actuado en el lateral gracias a sus carreras hasta la línea de fondo. De hecho, siempre que ha jugado en esa posición ha subido una y otra vez por banda para poner centros peligrosos a sus compañeros.

Equipos como el Paris Saint Germain, Chelsea, Inter, Milan, Arsenal o Barcelona ya se han interesado por el jugador, a quien siguen muy de cerca debido a su gran potencial. El jugador tiene contrato hasta 2021 con el Niza y su valor de mercado se sitúa en los 8 millones de euros, según Transfermarkt, aunque el joven central tiene una cláusula de 40 millones de euros. El jugador es internacional Sub21 con la selección francesa y los últimos cinco partidos del Niza los ha jugado al completo, lo que demuestra la confianza de su entrenador. Un jugador que se formó en la cantera del Niza y al que varios equipos europeos le siguen muy de cerca.

LA APUESTA del día

Rusia y Egipto se enfrentarán este martes en San Petersburgo. El delantero egipcio Mohamed Salah hará su debut en un Mundial.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter