Yeray Álvarez, un 'león' que será una estrella mundial

Yeray Álvarez es una de las promesas más destacadas del Athletic Club de Bilbao. Está destinado a ser una de las joyas de la Liga muy pronto

Yeray Álvarez / Youtube Yeray Álvarez / Youtube

Como ocurre en la vida, por desgracia nadie puede elegir ser como es, ni más listo ni más guapo ni más alto. Así, como tampoco podemos decidir el rumbo que tomaremos en nuestro camino por la vida. Ahora bien, sí podemos decidir cómo va a ser nuestro carácter, decidir sí somos capaces o no de luchar ante las adversidades, y es que son los pequeños detalles los que nos hacen ver que, realmente, la vida se decide por momentos.

La persona que mejor puede explicar esta situación es Yeray Álvarez. La joven promesa del Athletic Club despuntó en Lezama, y llegó al primer equipo con el cartel de futura estrella. Sin embargo, a él era diferente, tenía que demostrar dentro y fuera del campo que está preparado para ser grande, y es que el resultado final no ha podido ser mejor. En el terreno de juego es un auténtico jugón, un futbolista capaz de marcar las diferencias, la última joya que luce con luz propia en el Athletic Club. Pero es que fuera del campo, ha demostrado ser un guerrero, tras superar esa batalla que ojalá nadie tuviese que disputar.

A sus 22 años, Yeray ya ha demostrado, y con creces, que es un jugador muy fuerte mentalmente y con una calidad exquisita. Lo que resta de temporada, tras haber vuelto a las convocatorias, puede ser su trampolín para convertirse en una de las referencias de la Liga -aunque para que mentir, ya lo es-. Poco a poco, irá entrando en la dinámica de un Cuco Ziganda que cuenta con él, así como se volverá ganar un sitio en el once.

Una joven promesa de su calibre es más que válida para quemar etapas rápido, y es que Yeray lleva a su edad un camino duro recorrido, que le ha hecho más fuerte, así como aumenta su amor por un deporte como el fútbol. ¿Por qué no soñar con el Mundial? Yeray Álvarez tiene un don, así como sus pies serán los que decidan hasta dónde puede llegar, y es que apunta a ser una de las estrellas de la Liga al corto plazo.

LA APUESTA del día

Levante y Barcelona se medirán en la jornada 16 de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter