La inagotable cantera de laterales del Valencia

El club ché es experto en sacar de sus categorías inferiores laterales que con el paso de los años se hacen hueco entre los mejores

Gayá / valenciacf.com Gayá / valenciacf.com

El Valencia CF a lo largo de su historia ha demostrado su gran capacidad para sacar grandes jugadores de sus categorías inferiores, pero hay una posición en la que el club de Mestalla siempre encuentra algo especial, uno de esos jugadores que posteriormente se colocan entre los mejores del mundo, y esa no es otra que la del lateral, independientemente de que sea zurdo o diestro, como demuestran jugadores como Jordi Alba, Jose Luis Gayá, Toni Lato, Nacho Vidal y compañía.

El primero llegó tras pasar por las categorías inferiores del Barcelona, pero también jugó en las del Valencia antes de pasar al primer equipo y ganarse allí su regreso al cuadro azulgrana. Por su parte, el resto de jugadores mencionados si continúan defendiendo los colores del Valencia, e incluso Gayá llegó a estar relacionado hace un par de temporadas con el Real Madrid, además de contar con un buen cartel en otras ligas europeas.

Lato y Vidal son el futuro de la entidad, con una gran proyección que Marcelino debe saber explotar al máximo ya que tiene dos joyas para ambas bandas, siempre y cuando el club no decida sacar el máximo beneficio económico posible con la venta de dos de las mayores promesas que ha sacado el Valencia a la luz en los últimos años, y que confirma que en Mestalla también se cuida, y muy bien, todos los equipos de las categorías inferiores, y que se puede soñar con formar parte de la primera plantilla del equipo en algún momento.

LA APUESTA del día

Rusia y Egipto se enfrentarán este martes en San Petersburgo. El delantero egipcio Mohamed Salah hará su debut en un Mundial.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter