La inexplicable norma que evita el regreso de Ceballos al Betis

Una ley evita que cualquier jugador que ha sido previamente registrado con una ficha previa, pueda volver a ese equipo tras ser traspasado

Dani Ceballos / Real Madrid Dani Ceballos / Real Madrid

El Real Betis Balompié, confirmó hace unos días a través de su presidente el interés en Dani Ceballos, sin embargo no pudo confirmar ni desmentir nada. Todo se debe a una norma, cuando menos ilógica, que evitaría el regreso del jugador al Estadio Benito Villamarin en el presente mercado invernal de fichajes. No obstante, el debate no está en la llegada o no del jugador, sino en el fondo de la norma, que es lo que analizaremos en Fútbol Primera.

La dichosa norma no sería otra que el artículo 126.5 del reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En ella se especifica lo siguiente: "los futbolistas cuya licencia se cancele no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados". Si atendemos al fondo de la norma, el jugador del Real Madrid no puede llegar al Real Betis por haberse tramitado su ficha con el club verdiblanco el pasado verano. Sin embargo, el jugador no llegó, ni a entrenar con el Real Betis, por lo que no se puso la elástica verdiblanca en toda la pretemporada, y por consiguiente no jugó ningún partido oficial con el club.

Se puede entender que no se permita a un jugador disputar una competición con un mismo club en el mismo año, si por medio se ha realizado un traspaso, ya que el jugador la disputaría, oficialmente, con tres clubes. Sin embargo, éste no es el caso, ya que Dani Ceballos solo ha jugado con el Real Madrid en la Liga.

Este tipo de normativas no hacen más que restar interés a la Liga, ya que hablamos de un jugador que por la enorme competencia existente en el club blanco, no tiene minutos, pero su calidad es indiscutible. Verle cada fin de semana con el Real Betis sería un plus añadido para la Liga, y en vistas de la laguna legal que queda visible si atendemos a la explicación ofrecida, no sería de extrañar que la Liga pueda abrir esa vía, siempre y cuando se solicitada por el club sevillano.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Sevilla protagonizarán un duelo de titanes en los cuartos de final de Copa, cuyo primer asalto será en el Calderón

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter