José Callejón, historia viva del fútbol español en el Calcio

El jugador español del Nápoles hace historia para España en la Serie A tras su último gol con la camiseta del cuadro partenopeo

José Callejón / Getty José Callejón / Getty

Con su gol ante el Hellas Verona, José Callejón, atacante español del Nápoles, entró en los libros de historia del fútbol nacional después de convertirse en el máximo goleador español en la historia de la Serie A, superando a todo un histórico de nuestro fútbol como es Luis Suárez, único jugador español con un Balón de Oro, que sumó 51 goles entre Inter de Milán y Sampdoria, y que ahora se ha visto superado por el canterano madridista.

Callejón ha alcanzado esta cifra en 170 partidos oficiales con la camiseta del Nápoles, lo que deja muy clara la importancia del jugador español en el equipo que dirige Maurizio Sarri. Desde que llegó procedente del Real Madrid, el granadino se ha encontrado muy cómodo, llegando a ser uno de los jugadores más queridos por parte de la siempre exigente afición de San Paolo.

Tal es el peso que Callejón tiene en el Nápoles, que hasta el presidente Aurelio Di Laurentiis se deshace en elogios hacia el jugador español. “Busco un nuevo Callejón y es muy difícil de encontrar – confesó el presidente De Laurentiis – veo las estadisticas y me doy cuenta de que este chico nunca ha parado en cinco años. Necesitamos a alguien que se le parezca”, sentenció recientemente el máximo mandatario del equipo italiano.

Ahora, el gran reto de Callejón una vez batido este récord histórico, es colarse entre los 23 seleccionados para disputar el Mundial de Rusia del próximo verano, y a pesar de que la competencia por un puesto es muy dura, el ya máximo goleador español de la historia en la Serie A luchará por conseguir su objetivo.

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter