El guiño de Lopetegui a Diego Costa que cuestiona la lista del Mundial

Unas declaraciones del seleccionar de España dejan claro que el jugador hispano-brasileño estará en el próximo Mundial de Rusia

Julen Lopetegui / SeFútbol Julen Lopetegui / SeFútbol

Julen Lopetegui ha querido hablar públicamente, más concretamente en Movistar Plus, acerca del futuro de Diego Costa en la selección española. El jugador del Atlético de Madrid lleva más de seis meses sin disputar un partido oficial, por lo que es una gran duda conocer cuál será su estado de forma una vez vuelva a vestirse de corto, principalmente a partir de enero, cuando la sanción que le impuso la FIFA al Atlético de Madrid toque a su fin, y el ariete pueda volver a disputar minutos.

El seleccionar aseguró que en el caso de esta bien, es indudable que Diego Costa será un jugador potencial para el combinado nacional de cara al próximo Mundial de Rusia 2018. Una opción que, claramente, dejaría a un lado nombres de la talla de Mariano Díaz, Iago Aspas y otros tantos que han estado siendo relacionados con la entidad, o que inclusive, han ido convocados en los últimos compromisos.

“Es un jugador que ha estado compitiendo bien cuando ha venido. Está en nuestro radar y estos seis meses le vendrán muy bien a él y a su equipo y si está como debe estar, vendrá con nosotros”, confirmó Lopetegui. Así, el seleccionador dejó entrever que el jugador estará en su radar durante los meses que restan para la cita mundialista, en una operación que bien puede marcar el devenir de la convocatoria.

No debemos olvidar, que Diego Costa vivió un comienzo complicado con la selección española, especialmente en la época de Vicente del Bosque, en la que no conseguía ver puerta tras la polémica con Brasil y España. Con la llegada de Lopetegui, Diego Costa alcanzó un gran nivel, pero igualmente, ha dejado claro que es un futbolista diferente y comprometido, capaz de marcar las diferencias en un equipo muy completo y candidato a ganar.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter