La Bundesliga reemplaza a Adidas para su balón oficial

La Bundesliga ya tiene nuevo patrocinador. A partir de la nueva temporada el balón oficial ya no será diseñado por Adidas.

Balón Bundesliga Balón Bundesliga

La competición entre los equipos de fútbol de la máxima categoría de Alemania rompe su relación con uno de sus patrocinadores. Para la Próxima temporada la Bundesliga cambiará de fabricante para su balón oficial.

Por primera vez, Adidas no será el fabricante oficial de pelotas para la Bundesliga. El testigo de la gran marca Adidas como proveedor de pelotas en Primera y Segunda División del fútbol alemán, lo tomará la compañía danesa Derbystar, especializada en la producción de balones cosidos a mano.

Derbystar había había estado representado a través de numerosas asociaciones con diferentes clubes desde la temporada 1970-71 y ya fue proveedor de la Bundesliga en la temporada 1979-1980, por lo que 39 años después volverá a ocupar esa condición en la competición.

“Nuestro regreso al fútbol alemán subraya la sólida posición de la empresa en el mercado del fútbol y nuestro desempeño en los últimos años”, comentario de Andreas Filipovic, director de ventas en Derbystar tras su confirmación.

El portal especializado Footy Headlines ha filtrado el diseño del nuevo balón de Derbystar APS. La nueva pelota estrá disponible a partir de principios de junio de 2018.

El color base del balón es blanco, con aplicaciones en tonos negros y grisáceos, en los que destacan unos recurrentes detalles geométricos en un tono rojo muy atractivo.

El diseño de la pelota se asemeja a con un panel tradicional y su estructura simétrica da en conjunto un cierto parecido a la piel de una serpiente. Un modelo de balón muy estético que entra en la vista con gran facilidad.

A comparación con el último balón que fabricó Adidas para la liga alemana, el diseño es muy distinto. La marca multinacional Adidas, presentó un proyecto muy distinto, en color blanco para darle uniformidad con detalles de colores muy llamativos azules, amarillos y negros.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Huesca se medirán este martes en la sexta jornada de la Liga Santander. El partido se disputará a las 22:00 en el Wanda Metropolitano.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter