Los números que demuestran el verdadero nivel de Bale

El delantero galés acumula esta temporada números más que interesantes a pesar de las constantes lesiones musculares que sufre

Gareth Bale / realmadrid.com Gareth Bale / realmadrid.com

Al igual que ocurriera en el encuentro ante el Fuenlabrada, Gareth Bale salió al rescate del Real Madrid, esta vez ante el Al Jazira, para evitar el que probablemente hubiese sido el mayor ridículo en la historia del club blanco, donde hubiese caído eliminado en el Mundial de Clubes ante un equipo de pésima calidad como el árabe, que durante varios minutos metió el medio en el cuerpo a los hombres de Zinedine Zidane después de adelantarse en el marcador gracias al tanto del brasileño Romarinho y las paradas de su guardameta.

Bale ingresó al campo a falta de 15 minutos para el final del encuentro, y el primer balón que tocó sirvió para marcar el gol que mete al Madrid en la final del Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dabi. Con ese gol el galés se convirtió en el suplente que menos tiempo tardó en anotar un gol en la historia de dicha competición, superando a Leo Messi, que tenía el récord desde 2009.

Además, Bale suma esta temporada un total de cuatro goles y cinco asistencias, en 756 minutos de juego, números más que aceptables para un jugador que pese a estar lesionado la gran parte de lo que llevamos de temporada, iguala en varias estadísticas a hombres que han jugado el doble de tiempo, como por ejemplo el francés Karim Benzema, que puede ver peligrar su sitio en el once en detrimento del galés, siempre y cuando Zidane siga con la idea de cuatro centrocampistas y dos delanteros, toda vez que Cristiano parece por fin haber recuperado el olfato goleador, y que Bale también anda fino de cara a puerta.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter