Las elevadas cifras que alcanzará la renovación de Adidas y el Real Madrid

El Manchester City tiene nuevo patrocinador. Cambiará la marca Nike a cambio de 55 millones de euros a partir de la próxima temporada.

Camiseta del Real Madrid Camiseta del Real Madrid

El Manchester City se despide con un adiós de Nike. A partir de la próxima temporada, el club inglés dejará atrás la marca Nike para asociarse con Puma. La oferta era tentadora, ya que con este nuevo acuerdo con Puma, el equipo de Pep Guardiola recibirá más de 55 millones de euros al año. Con esta nueva marca deportiva, el actual líder de la Premier será el cuarto club mejor pagado del mundo, teniendo por delante al FC Barcelona, Manchester United y Chelsea.

Este hecho no ha gustado mucho a otro equipo europeo. Con el nuevo patrocinio del City, el Real Madrid pasará a ser el sexto mejor pagado, puesto que no se corresponde con los ingresos que recibe Adidas por las camisetas blancas, ya que son las más vendidas del mundo.

La entidad blanca tiene un acuerdo con la Adidas, marca fiel que siempre ha acompañado al conjunto deportivo. El convenio dura hasta la temporada 2020/2021, por la que recibe a día de hoy 38 millones de euros al año, cifra poco comparable con los 110 millones por temporada que cobra el Barcelona con Nike.

Desde hace meses, Florentino Pérez lleva intentado extender un contrato durante diez años, por el cual, el Real Madrid obtendría hasta 140 millones de euros por temporada, siendo así el mayor contrato jamás firmado por un club de fútbol. Sin embargo hasta hoy, no se ha llegado a firmar ningún tipo de acuerdo.

Con el contrato de Puma con los citizens, junto con el prolongado tiempo sin llegar a un acuerdo, la renovación para Adidas se encarece. Por otro lado, Nike está en la retaguardia observando la situación. La gran marca ya ha mostrado desde hace tiempo su intención de vestir al equipo de Zidane y devolver así el golpe que recibió de su máximo competidor con el Manchester United.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter