La grave sanción de la que se ha salvado Pep Guardiola

El técnico del cuadro inglés realizó una nueva reinvindicación política que pudo costarle muy caro si la UEFA lo hubiese considerado 

Pep Guardiola / Getty Pep Guardiola / Getty

Pep Guardiola compareció nuevamente en rueda de prensa tras el encuentro que su equipo disputó ante el Manchester United, con un lazo amarillo realizando una nueva reivindicación política ante los problemas existentes a día de hoy en Cataluña. El técnico del Manchester City aseguró incluso que no temía una sanción por parte de la UEFA o la FIFA ya que consideraba que estaba haciendo uso del derecho de expresión por una situación que se produce en la actualidad.

El motivo por el cual Guardiola no será sancionado siempre y cuando muestre dicho distintivo en la Champions League es por el artículo 16 del citado Código Disciplinario. Dentro del mismo, concretamente en su apartado e establece que serán motivo de sanción “el uso de gestos, palabras, objetos o cualquier otra cosa que suponga transmitir un mensaje provocativo que no está en consonancia con el deporte; particularmente provocativos son aquellos mensajes de naturaleza política, ideológica o religiosa”, reza dicho artículo.

Ahora, solo queda por saber si la FIFA o la Premier League emprenden posibles acciones para sancionar al técnico del Manchester City, ya que ellos se rigen bajo unas normas completamente distintas a las que se usan en la UEFA. Bajo estos casos, Guardiola podría ser sancionado si el City disputara una competición regida por la FIFA como el Mundialito de Clubes, o bien fuera seleccionador nacional, aunque ninguno de estos dos casos van a producirse a corto plazo, con lo que Guardiola parece haberse salvado nuevamente de una sanción, aunque la semilla de la polémica ya ha sido plantada, y probablemente continuará siempre y cuando el técnico español continúe llevando dicho lazo amarillo.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter