Se desvelan las multimillonarias cifras de la renovación de Messi

Las dudas sobre la renovación de Messi se han acabado y el jugador argentino continuará con el Barcelona con una gran cifra en su contrato.

Leo Messi / fcbarcelona.es Leo Messi / fcbarcelona.es

Muchos rumores estuvieron girando entorno a la renovación de Leo Messi durante los últimos meses.

El astro del Barça paró cualquier tipo de renovación cuando estalló el conflicto político en Cataluña. Con la tensión acumulada, el argentino se quedó al margen de temas burocráticos. Una vez que la situación tomó calma y Messi terminó de poner en orden sus asuntos, ya no había ningún obstáculo entre sus intenciones deportivas.

El propio presidente del equipo azulgrana, Josep María Bartomeu, admitió que la renovación fue lenta y laboriosa, lo que generaba una duda entorno a la continuación del delantero en el equipo. Pero finalmente, el FC Barcelona ha conseguido retener a su estrella gracias a un gran desembolso económico.

Desde el propio club, se pusieron manos a la obra para redactar un nuevo contrato más atractivo que pusiese a Leo Messi al nivel del gran jugador que es. El nuevo contrato adapta la cláusula de rescisión a la actual situación del fútbol. La cláusula inicial que el delantero argentino firmó en mayo de 2014, era de 40 millones. Con el nuevo acuerdo la cláusula de rescisión de Leo Messi asciende a más de 700 millones, vinculándolo al FC Barcelona hasta 2021, fecha en la que expira el contrato.

Para Messi supone su octava renovación desde que firmó su primer contrato en el primer equipo del Barcelona y no cabe duda de que sus 13 temporadas vistiendo el azulgrana le han alzado hasta lo más alto, consiguiendo sumar 44 campeonatos entre premios individuales y colectivos.

Así pues, la sufrida espera para la renovación de Messi se ha quedado sólo en la adaptación del nuevo contrato para posicionar al delantero como el mejor jugador y el crack argentino se ha mostrado feliz tras hacerse oficial su renovación: “Estoy contento de continuar en el club, que siempre dije que es mi casa. Siempre quise hacer toda mi carrera acá, mi sueño era terminar en el Barcelona y vamos en camino”, ha insistido.

LA APUESTA del día

Barcelona y Betis cerrarán la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter