Munir, o como saltarse una norma FIFA para ir a un Mundial

El jugador ha solicitado a la FIFA un permiso para poder disputar el Mundial de Rusia con Marruescos, en vistas de que España no le llamará

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€
Munir / Mediterráneo Digital Munir / Mediterráneo Digital

Aún recuerdo aquel fenómeno de masas que despertó Munir en el FC Barcelona. Todos hablaban de esa joven promesa hipano-marroquí que Vicente Del Bosque hizo debutar para evitar que jugase con Marruecos. Por aquel entonces, Munir iba para estrella mundial, aunque lo que pocos sabían es que finalmente terminaría “estrellado”, ya que desde su salida del FC Barcelona, Munir no ha vuelto a ser ni una sombra de lo que era, e incluso el club azulgrana -que sigue siendo propietario de sus derechos- se plantea su venta definitiva.

Más allá de su rendimiento, que por otra parte es el que le evitará poder jugar con el España en un futuro, ya que Munir sabe perfectamente que todo tendría que dar un giro de 180 grados para poder jugar nuevamente con ‘La Roja’. Es por ello, que ahora que tiene la oportunidad de ser líder con la selección de Marruecos, e incluso acudir a la cita mundialista, quiere hacer todo lo posible para convencer a la FIFA de dar un permiso que vetó a muchos jugadores, pero que ahora puede encontrar una solución amistosa.

Desde luego, Munir tiene mucho más fácil poder jugar el Mundial con Rusia, que el simple hecho de disputar en dicho campeonato el duelo España - Marruecos. En el caso de que la FIFA admita a trámite la petición de Munir, que todo hace indicar que así será y que inclusive será aceptada, ahora la selección marroquí tendría que pedir a España autorización para poder alinear a Munir en el encuentro que medirá a ambas selecciones, de lo contrario el actual jugador del Deportivo Alavés no podrá disputar el encuentro.

Así lo establece el punto 3 del artículo 8, el cual hace hincapié en la autorización que la selección (A), en este caso España, debe conceder a la selección (B), Marruecos, para poder jugar contra su anterior selección. Igualmente, en dicho artículo se establece la condición de no poder disputar una competición que ya haya disputado con la anterior selección. En esta caso no pasa nada, pero de haber jugado un partido clasificatorio para otro Mundial, Munir no podría ni siquiera ir convocado para la cita de Rusia.

También te puede interesar

LA APUESTA del día

El Real Madrid debuta en el Mundialito de Clubes contra el Al Jazira emiratí, la revelación del torneo tras ser verdugo del Urawa.

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter