La importancia de las redes sociales en el fútbol actual

Los diferentes clubes de fútbol cada vez interactúan más con sus respectivos aficionados a través de las diversas redes sociales

Redes Sociales / wikipedia Redes Sociales / wikipedia

Las redes sociales son un elemento cada vez mas habitual en la vida de las personas. A través de ellas, estamos informados en todo momento de todo lo que ocurre en cualquier parte del mundo, además de poder realizar diversas opiniones sobre cualquier tema que en ese momento esté de moda.

Sin embargo, hay un sector en el que las redes sociales han tardado bastante tiempo en entrar y ese es el fútbol. Los clubes se han mostrado hasta hace bien poco reacios a interactuar con el resto de sus aficionados con diversas encuestas, sorteos y demás promociones, y así no solo usarlas para un mero fin informativo. Un ejemplo bien claro es el del Leganés, que ha ganado un gran fama en el fútbol español gracias a los carteles publicitarios cada vez que el conjunto madrileño disputa un encuentro, ya sea de Liga o de Copa del Rey, en el estadio de Butarque.

Pero no todo está dedicado a la información o el bienestar de los aficionados. Hasta en las redes sociales, varios de los mejores equipos del mundo compiten para ver quien es el club con mayor número de seguidores en las diversas redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube....), siendo el Real Madrid uno de los más seguidos a día de hoy, hasta tal punto que el club blanco usó recientemente a varias estrellas que se han confesado madridistas, para ser la primera marca en alcanzar los 100 millones de seguidores en Facebook, en una curiosa pugna con el FC Barcelona.

Sea como fuere, los clubes tienen todavía un largo camino por recorrer en el tema de las redes sociales, un fenómeno que no solo parece no tener fin, si no que cada vez implementa nuevas actividades para seguir haciendo las delicias de los numerosos seguidores de los diversos clubes alrededor del mundo.

LA APUESTA del día

El Real Madrid debuta en el Mundialito de Clubes contra el Al Jazira emiratí, la revelación del torneo tras ser verdugo del Urawa.

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter