Así se gestó la digitalización del Emirates Stadium en PES

Se ha dado a conocer las increíbles fórmulas de Konami para digitalizar uno de los mejores estadios del mundo para su juego PES 2018

Arsenal / Getty Arsenal / Getty

El trabajo que durante los últimos años viene haciendo Konami para poder convertir su videojuego, Pro Evolution Soccer, en la referencia del mercado futbolístico parece estar alcanzando las cotas esperadas. PES 2018 ha conseguido recortar enormemente su distancia con FIFA 18, pero aún así, Konami quiere seguir dando pasos de gigantes. Y uno de ellos, es mostrar al público la fórmula que usan para digitalizar los estadios. Toda una pasada que muestra la enorme tecnología con la que cuenta la firma asiática, y es que en gráficos PES siempre ha dominado a FIFA.

Hablamos de un proceso largo, en el que dedican muchas semanas y meses para que todos los detalles queden perfectamente reflejados en su producto, el videojuego. Algunos ejemplos claros son, por ejemplo, los detalles en las gradas y puntos concretos del césped. Datos muy cuidados que aportan realismo al público. Siempre se ha criticado que estadios como el Santiago Bernabéu o el Ramón Sánchez-Pizjuán, por nombrar dos templos importantes de nuestro fútbol, no estén en el videojuego. Pero por el contrario, el Camp Nou o el Wanda Metropolitano -novedad de este año- han sorprendido muy positivamente a todos los seguidores del videojuego, por su gran parecido con la realidad.

Sin embargo, para Konami, el trabajo realizado con el Emirates Stadium va un paso más allá. Un trabajo que se ha detallado al máximo, tanto en los exteriores del terreno de juego. Anfield también siguió un proceso similar, aunque en el Emirates están todos los detalles mucho más perfilados. La razón es clara, y es que Konami ha hecho una segunda digitalización del propio estadio, acción que permitió corregir varios errores puntuales, así como dotar de un mayor realismo a los puntos claves como los banquillos y accesos al campo, que sí habían tenido algunas críticas en las primeras semanas del videojuego.

LA APUESTA del día

El Real Madrid debuta en el Mundialito de Clubes contra el Al Jazira emiratí, la revelación del torneo tras ser verdugo del Urawa.

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter