Un Mundial para poder soñar a lo grande

Tras el sorteo de la Copa del Mundo 2018 que se celebrará en Rusia, España encara la cita con el objetivo de ser campeón mundial 

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€
Julen Lopetegui / España Julen Lopetegui / España

España es una selección particular. En muchas citas mundialistas se acudió como favorito a ganar el título, pero el ambiente que rodeaba a cada una de esas seleciones no era del todo positivo. Se sabía que calidad había de sobra, pero faltaba algo, esa chispa que solo 'La Roja' de 2010 consiguió sacar a relucir. Una selección capaz de unir a un país entero, y que no tuvo problemas en admitir, sobre los verdes campos de Sudáfrica, que era una selección a la que nadie podía toserle.

Sin embargo, como ocurre en el fútbol, los ciclos se acaban, y tras dos Eurocopas y un Mundial, llegaron las útlimas exhibiciones negativas en Brasil y Francia, que no hicieron más que cobrarse la cabeza de un Vicente del Bosque que ya había viviedo sus capítulos más felices con España. En la Eurocopa de Francia había esperanzas, pero nuevamente sin creer que España podía hacer algo verdaderamente importante. El resultado fue el que fue, y la RFEF tomó la decisión de darle la batuta a Julen Lopetegui.

El técnico sí ha conseguido rejuvencer la selección y darle esa chispa que ahora todo el mundo ve. Nadie quiere enfrentarse con España, vuelven a ser temida, e incluso todos la ven como la gran favorita para ganar el próximo Mundial de Rusia. Y es que no es para menos, hablamos de un equipo compensado en todas sus líneas, con recambios de calidad, y en la que jugadores de la talla de Cesc Fábregas, Pedro, Diego Costa, Vitolo o Juan Mata pueden quedarse fuera. España tiene una de las selecciones más fuertes del panorama internacional, y eso es algo innegable.

El próximo Mundial despierta ese gustanito que llevamos más de 4 años sin tener. España vuelve a llamar a la puerte de la Copa del Mundo, y en esta ocasión, se ha puesto su mejor traje de gala.

LA APUESTA del día

El Real Madrid debuta en el Mundialito de Clubes contra el Al Jazira emiratí, la revelación del torneo tras ser verdugo del Urawa.

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter