Análisis del sorteo para el Mundial de Rusia 2018: Grupo B

Tras el sorteo del Mundial de Rusia de 2018, ya podemos conocer la fase de grupo correspondiente a la Selección Española.

Selección Española / Youtube.com Selección Española / Youtube.com

En la tarde de hoy viernes se ha realizado desde el Palacio del Kremlin, en Moscú, el sorteo del Mundial de Rusia 2018. De esta forma las 32 selecciones clasificadas para el Mundial ya conocen quiénes serán su rivales.

Los grupos están hechos, y España ha entrado en el Grupo B junto con Irán, Marruecos y Portugal como cabeza de serie.

Grupo B: Portugal, España, Irán y Marruecos.

Analizando las selecciones de este grupo, Portugal y España no deberían tener muchos obstáculos a la hora de pasar a la fase final del Mundial.

Portugal a pesar de no haber ganado hasta ahora ningún mundial, viene con el cartel de campeona de Europa, tras haber ganado la ultima Eurocopa (2016). No podemos obviar el hecho de que la estrella principal de Fernando Santos es nada más ni nada menos que Cristiano Ronaldo, actual delantero del Real Madrid y considerado uno de los mejores jugadores por su ofensivo ataque. Con semejante delantero y un mediocentro sólido y una defensa en torno al veterano central Pepe, Portugal debería poder pasar la fase de grupo sin problemas.

Por el contrario España, disputa con una gran presión ya que se tienen muchas expectativas y es su momento de poder lucirse. En la ultima ocasión en la que venía como "gran favorita" quedó fuera de juego demasiado pronto para lo que se esperaba de ella. Pero no debemos olvidar el despegue que ha vuelto a retomar la selección Española desde que llegó Julen Lopetegui. España cuenta con un conjunto de jugadores que de entre la mayoría están a primer nivel y en los grandes equipos europeos. No podemos olvidar que ha sido tres veces Campeona de Europa ganando dos Eurocopas seguidas (1º: 1964, 2º:2008, 3º:2012) y ha esto se le suma ganado el Mundial de 2010 de Sudáfrica.

Irán y Marruecos lo tienen bastante complicado ya que son selecciones flojas con respecto al desarrollo del fútbol. Irán pos sus conflictos en el País, ha tenido que sufrir una lenta recuperación y por lo tanto cuenta con desventaja. La selección de Marruecos ha participado en 5 mundiales y su extremo derecho cuenta con el lateral del Real Madrid: Achraf Hakimi. Ninguno va a pasar de fase sin pelear y ambos lo harán para estar a la altura del resto.

LA APUESTA del día

El Real Madrid debuta en el Mundialito de Clubes contra el Al Jazira emiratí, la revelación del torneo tras ser verdugo del Urawa.

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter