Cristiano y Benzema, la peor delantera de Europa

Tanto el atacante francés como el portugués atraviesan el que es su peor momento como futbolistas desde que juegan en el Real Madrid

Real Madrid Real Madrid

Cristiano Ronaldo y Benzema han marcado un gol cada uno en las 12 jornadas que se han disputado de Liga. Un bagaje paupérrimo que les sitúa como una de las peores parejas de ataque del momento en las cinco grandes ligas. De los 98 clubes repartidos entre LaLiga, Premier, Ligue 1, Bundesliga y Serie A, sólo los dos delanteros titulares del modesto Benevento, colista de la liga italiana, tienen peores registros que Cristiano y Benzema.

Los dos tantos logrados entre CR7 y Karim es una cifra sorprendentemente anómala, si comparamos la trayectoria de ambos futbolistas en los últimos años.La pasada campaña a estas alturas, por ejemplo, llevaban entre los dos 12 tantos en Liga. El portugués había macado ocho y el francés cuatro. Hasta ahora nunca habían bajado de 10 goles y su mejor temporada fue en la temporada 2014-15, donde entre ambos llevaban ya 27 dianas.

Ambos marcaron ante el Getafe en la octava jornada liguera y sus goles sirvieron para que el Real Madrid sumase los tres puntos. Benzema hizo el primero en el minuto 39 y sentenció Cristiano en el 85. Desde entonces el galó lleva 283 minutos sin ver puerta y el portugués 365.

Zinedine Zidane tiene motivos para estar preocupado por los números de sus dos referentes en ataque. El Real Madrid ha conseguido 22 goles a favor, 12 menos que la temporada pasada a la conclusión de la duodécima jornada. Eso quiere decir que pese al poderío ofensivo del conjunto blanco, ningún otro jugador ha asumido el papel de hombre gol en el equipo. Este aspecto es uno de los motivos que explican porqué el Real Madrid esté a 10 puntos de la cabeza.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter