Pablo Machín rebaja la euforia del Girona

El técnico español se sincera después de convertir al Girona en el equipo revelación de la temporada en la Liga Santander 

Pablo Machín / Getty Pablo Machín / Getty

Pablo Machín no solo ha colocado al Girona en Primera, además ha cambiado la ciudad y le ha transmitido su pasión por el fútbol. El inicio de temporada está siendo para enmarcar y no le asusta confirmar que son el equipo revelación. El técnico del Girona charló con AS para repasar la actualidad del conjunto rojiblanco, la gran revelación de la Liga Santander esta temporada.

Podemos ser candidatos a ello porque le hemos ganado al Madrid, somos un recién ascendido, llevamos tres victorias seguidas y estamos en una zona cómoda. Además, somos un equipo novedoso para la Liga y tenemos una forma de jugar diferente, valiente y atractiva. Estamos dando de qué hablar y quizás es por eso.

El mérito es de los jugadores porque me están dando motivos para confiar en lo que hacemos. Estamos en Primera porque nos lo ganamos, pero hemos de seguir demostrando que somos futbolistas y un entrenador de Primera. Esto no puede ser solo flor de un día.

Siempre hemos jugado a lo mismo. Somos un equipo valiente, que intenta presionar en campo rival, honrado y honesto en cuanto al esfuerzo. Solemos hacer partidos atractivos porque yo entiendo el fútbol, además de como un deporte, como un espectáculo.

Es una de las cosas por las que más orgulloso me puedo sentir. Me marcaba el reto de que los niños cuando les preguntara de qué equipo eran no me dijeran Barça y sí Girona. Cuando llegué era impensable algo así.

Tengo muy claro que tanto yo como el Girona hemos acertado en seguir juntos porque parece que esta bonita historia nunca tiene fin. Sé que Machín sin el Girona no sería lo que es ahora y el Girona tampoco lo sería.

LA APUESTA del día

El derbi madrileño por antonomasia se reeditará el sábado 18 de noviembre en el Wanda entre Atlético de Madrid y Real Madrid

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter