El crecimiento internacional del Celta de Vigo

El club gallego ha conseguido tener a un gran número de jugadores de la actual plantilla convocados por las selecciones internacionales

Pione Sisto / Getty Pione Sisto / Getty

No es un mal balance. Gran parte de la actual plantilla del RC Celta de Vigo está demostrando tener nivel más que suficiente para poder hacer cosas importantes, ya que una extensa parte de la misma es o ha sido internacional con sus respectivas selecciones nacionales, a excepción de Sergio Alvarez y Jozabed Sánchez, quienes llegaron a serlo, aunque en las categorías inferiores de sus respectivas selecciones.

De esta forma, la plantilla del Celta de Vigo cuenta con Radoja (Serbia), Pione Sisto y Wass (Dinamarca), Guidetti (Suecia), Emre Mor (Turquía), Roncaglia (Argentina), Lobotka (Eslovaquia), Pablo Hernández (Chile) e Iago Aspas (España) como internacionales absolutos, muchos de ellos titulares en sus respectivas selecciones. Por otro lado, Rubén Blanco, Jonny, Hugo Mallo y Fontàs, como Hjulsager, cuentan con presencia en categorías inferiores por su edad, aunque no tardarán demasiado en dar el paso a ser claves en sus selecciones absolutas.

Los únicos que llevan tiempo sin estar en sus respectivas selecciones son Wass, inmerso en una polémica con su selección y Roncaglia que no parece encontrar sitio en la Selección Argentina de Jorge Sampaoli. Asimismo, las lesiones han impedido que Emre Mor estuviese con Turquía y que Radoja también pudiera hacerlo con Serbia.

Ahora bien, la presencia de estos jugadores en el próximo Mundial de Rusia 2018 si es una auténtica duda, ya que, por lo que sabemos, Iago Aspas es uno de los pocos que contará con una plaza casi segura en la Selección Española de Lopetegui, quien ha visto como el jugador celtiña se ha aclimatado a la perfección.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Sevilla protagonizarán un duelo de titanes en los cuartos de final de Copa, cuyo primer asalto será en el Calderón

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter