El crecimiento internacional del Celta de Vigo

El club gallego ha conseguido tener a un gran número de jugadores de la actual plantilla convocados por las selecciones internacionales

Pione Sisto / Getty Pione Sisto / Getty

No es un mal balance. Más bien todo lo contrario. Casi la mitad de los jugadores que componen la actual primera plantilla del Celta de Vigo son internacionales absolutos con sus países de origen mientras que el resto, excepto Sergio Alvarez y Jozabed Sánchez, también son o lo fueron en su día con las divisiones inferiores.

El último en incorporarse a esta lista fue Maxi Gómez que debutó con Uruguay en el amistoso que los charrúas jugaron hace un par de días contra Polonia. El delantero céltico completa una nómina compuesta por Radoja (Serbia), Pione Sisto y Wass (Dinamarca), Guidetti (Suecia), Emre Mor (Turquía), Roncaglia (Argentina), Lobotka (Eslovaquia), Pablo Hernández (Chile) y Aspas (España).

A dia de hoy, Iván Villar es uno de los porteros del equipo español sub-21 por el que también pasaron Rubén Blanco, Jonny, Hugo Mallo y Fontàs, al igual que el danés Hjulsager; el resto de internacionales celestes en las categorías inferiores son Cabral (Argentina sub-20), Sergi Gómez y Brais Méndez (España sub-19).

De la decena de internacionales absolutos, los únicos que llevan tiempo sin ser citados son Wass -enfrentado con su seleccionador- y Roncaglia que no ha sido citado por Jorge Sampaoli desde que éste fue nombrado máximo responsable del combinado argentino. Las lesiones han impedido que Emre Mor jugara estos días con Turquía y que Radoja también pudiera hacerlo con Serbia el mes pasado.

Y lo que parece casi seguro es que la entidad viguesa estará representada en el Campeonato Mundial del próximo año. Podría ser con Iago Aspas, también con Radoja y a la espera de que daneses y suecos puedan superar sus eliminatorias de repesca para viajar a Rusia dentro de siete meses.

LA APUESTA del día

El derbi madrileño por antonomasia se reeditará el sábado 18 de noviembre en el Wanda entre Atlético de Madrid y Real Madrid

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter