El nuevo problema que se le presenta al Madrid con Bale

El jugador galés no ha vuelto aún de su lesión y ya ha provocado una nueva polémica en el cuadro que dirige Zinedine Zidane

Bale / realmadrid.com Bale / realmadrid.com

Si no fuera suficiente la polémica que existe con Gareth Bale en relación con sus últimas convocatorias con Gales a pesar de no estar recuperado de su lesión en el sóleo, ahora se avecina otro conflicto. Chris Coleman podría convocarle en marzo para la China Cup, torneo internacional de selecciones, puesto que son fechas FIFA y podría incluir su nombre en la lista para viajar a China: "Imagino que todos nuestros jugadores querrán ir y por supuesto que voy a llevar al equipo más fuerte que esté en mis manos". Al parecer, el entrenador piensa acudir con todo su potencial, incluyendo al once blanco.

En esas fechas, el Real Madrid podría estar disputando aún la Liga de Campeones. La China Cup comienza el 19 de marzo y la Liga de Campeones tiene fijados los partidos de vuelta de octavos de final para los días 13 y 14 de marzo, por lo que si tuviera que viajar antes podría perderse el encuentro.

Por esas fechas el Real Madrid podría estar jugándose el campeonato liguero y una ausencia tan importante como la de Bale podría debilitarle. El problema es que al ser fechas Internacionales de la FIFA, si son convocados los futbolistas deben acudir obligatoriamente con sus selecciones, salvo en caso de lesión. Por tanto, Coleman tendría la última palabra para decidir si se lo lleva o no, aunque se espera que pacte con el club blanco para no enturbiar las relaciones entre su país y su equipo.

Además, la fase final de la China Cup está fijada para el 29 de marzo. Esa semana, el conjunto de Zinedine Zidane se medirá a Las Palmas y podría jugar unos hipotéticos cuartos de final de la Champions League pocos días más tarde (3 y 4 de marzo). Un calendario apretado con muchos encuentros en pocos días. La única alternativa sería pactar con el seleccionador que no le llamase, pero dados los últimos acontecimientos con respecto a sus convocatorias, no está garantizado que vayan a prescindir de él con facilidad.

LA APUESTA del día

El derbi madrileño por antonomasia se reeditará el sábado 18 de noviembre en el Wanda entre Atlético de Madrid y Real Madrid

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter