La estadística que trae de cabeza al Leganés

El conjunto madrileño que dirige Garitano mantiene intacta una sorprendente estadística en este espectacular inicio de temporada

Leganés / deportivoleganes.com Leganés / deportivoleganes.com

El Leganés es el único equipo de Primera División que aún no ha marcado ni un solo gol de cabeza. Hasta la disputa de la última jornada, los de Asier Garitano compartían este peculiar privilegio con el Levante y el Real Madrid. Pero los tantos de Enes Ünal para los granota y de Casemiro para los merengues (ambos con la testa) dejan al Lega en solitario en esta estadística llamativa si se tiene en cuenta que los madrileños tienen buenos cabeceadores en su plantilla (Ezequiel Muñoz, Siovas, Mantovani, Dos Santos, Gabriel, Eraso, Beauvue...) y que la pizarra es una de las especialidades del conjunto pepinero.

Y es que, de los nueve goles que ha marcado el Leganés en lo que llevamos de Liga, cinco fueron por jugadas a balón parado, pero ninguno de ellos llegó después de un remate de cabeza. Gabriel, con dos dianas (Alavés y Málaga) ha sido el futbolista que más partido ha sacado a la estrategia blanquiazul.

Eraso (tras un córner ante Las Palmas) y Mantovani (falta lateral contra el Espanyol) son los otros dos jugadores blanquiazules que han sacado provecho del laboratorio de Garitano... pero ninguno fue tras un cabezazo. El quinto gol lo marcó Szymanowski de penalti.

Además de la estrategia, al Leganés también se le da maravilla correr hacia la meta rival. El galope es otro de los modus operandi favoritos por Butarque. Tres de los cuatro goles restantes que ha anotado en Liga el Leganés llegaron por usar la velocidad para ejecutar contras vertiginosas. Una virtud que ha sabido explotar sobremanera Beauvue.

El francés, máximo artillero pepinero en todas las competiciones con tres dianas, ya marcó de contragolpe frente a Las Palmas y contra el Athletic Club. Su tercer gol fue también con esta factura ante el Valladolid, en Copa del Rey. Szymanowski, otra centella, anotó a la carrera frente al Málaga en la Rosaleda.

Así, sólo un tanto de los pepineros en Liga llegó de jugada normal y corriente, esto es, sin ser a la contra o a balón parado. Fue de Diego Rico ante el Getafe, aprovechando un rechace dentro del área. Casualmente Rico marcó de una factura similar frente al Valladolid en Copa.

LA APUESTA del día

El derbi madrileño por antonomasia se reeditará el sábado 18 de noviembre en el Wanda entre Atlético de Madrid y Real Madrid

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter