La estadística arbitral de la que se queja el Real Madrid

El conjunto blanco dirigido por Zinedine Zidane bate un récord en lo referente a penaltis a favor a estas alturas de la temporada

Sánchez Martínez / Getty Sánchez Martínez / Getty

El Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, se ha manifestado reiteradamente a favor de la modernización del arbitraje, no ha tirado un penalti en este campeonato cumplidas las 11 primeras jornadas. El dato en sí no es tan relevante como pueda parecer. No es el único equipo que no ha disfrutado de ningún lanzamiento desde los 11 metros. En su situación también están Atlético, Celta y Eibar. Pero en la trayectoria del equipo blanco en la historia reciente de LaLiga el registro sí es significativo. No le pasaba desde el año 1981. Ningún jugador de la actual plantilla había nacido.

En el partido del pasado domingo, los jugadores del Madrid reclamaron tres. El árbitro murciano Sánchez Martínez no señaló ninguno de ellos. En el primer tiempo, los madridistas pidieron penalti por una mano dentro del área de Michel tras un centro de Isco. Después, en el segundo tiempo, el defensa del equipo grancanario derribó a Casemiro dentro del área. Un poco más tarde, fue Lemos el que dio una patada a Nacho, que protestó lo suyo. La no señalización de ese penalti, que pareció muy claro, arrancó de Cristiano las únicas sonrisas de toda la noche. Las Palmas también reclamó otro por un agarrón de Casemiro a Vitolo.

En toda la era Cristiano, desde el verano de 2009, el Madrid no recuerda nada parecido. El bajísimo índice goleador del portugués, un consumado especialista en esta materia, también se puede entender por ahí. Hace dos temporadas, el equipo blanco había lanzado ya cinco a estas alturas de Liga. En el presente campeonato, el Valencia, el Levante y el Deportivo son los que más veces (tres) han visitado el punto fatídico.

LA APUESTA del día

El derbi madrileño por antonomasia se reeditará el sábado 18 de noviembre en el Wanda entre Atlético de Madrid y Real Madrid

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter