Barcelona y Madrid ya no son los equipos más valiosos

Los dos grandes clubes españoles pierden su posición de privilegio como equipos con las plantillas más valiosas del mundo

Agencias Agencias

El Barcelona es el tercer club de las cinco mejores ligas de Europa con mayor valor de mercado con 1.130 millones de euros en su plantilla y sólo superado por dos equipos de la Premier League, el Manchester City y el Tottenham, mientras que el Real Madrid y el Atlético de Madrid también son 'Top 10' en este estudio del 'CIES Football Observatory'.

El Barça, y la plantilla del nuevo proyecto con Ernesto Valverde en el banquillo, ocupan la tercera posición en el ranking con 1.130 millones y siendo uno de los cuatro clubes con una plantilla billonaria. Como dato más 'sorprendente', el delantero uruguayo Luis Suárez, con 134 millones de euros en cuanto a valor de mercado, supera a Leo Messi y resto de compañeros.

Según un algoritmo propio del centro de estudios, la plantilla del Manchester City de Pep Guardiola tiene el valor más alto de entre las mejores ligas europeas --Premier League, LaLiga, Ligue 1, Serie A y Bundesliga-- con un total de 1.196 millones de euros, siendo el belga Kevin de Bruyne el más valorado (145 millones).

Otro equipo de la Premier, el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, ocupa el segundo lugar y tiene en su delantero Harry Kane a su jugador más caro en el mercado, con 186 millones de euros. La buena campaña de los 'Spurs' contribuye a que su valor vaya al alza.

Después de Chelsea y Manchester United, que llevan a la Premier League inglesa a copar cuatro de los cinco primeros puestos, el Real Madrid está en sexta posición con un valor total de 903 millones de euros y con el portugués Cristiano Ronaldo y sus 96 millones de euros de mercado como jugador más revalorizado.

El Atlético de Madrid, noveno en el ranking, destaca por los 147 millones de euros de valor de Antoine Griezmann, mientras que el Sevilla es el siguiente equipo español en la posición número 24 y con el portero Sergio Rico --44 millones de euros-- como su bien más preciado. De todos modos, el jugador más caro del mercado según el ranking es Neymar, del PSG, con 218 millones.

LA APUESTA del día

El derbi madrileño por antonomasia se reeditará el sábado 18 de noviembre en el Wanda entre Atlético de Madrid y Real Madrid

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter