El curioso caso de Langerak en el Levante

El guardameta australiano llegó como fichaje estrella para la portería y aún no ha debutado esta temporada con el cuadro granota

Mitch Langerak / levanteud.com Mitch Langerak / levanteud.com

Mitch Langerak le costó al Levante 600.000 euros este verano, en lo que fue una apuesta con conocimiento de causa por parte del cuadro granota para tener un portero de garantías en su regreso a Primera División. Una apuesta de verdad previo pago de un traspaso lo que suponía un proyecto con este portero. Pero el tiempo ha dejado a este cancerbero a la cola del equipo.

Su habitual presencia en el Stuttgart y el Dortmund los últimos años provocó que le peleara (y quitara) la titularidad en la selección australiana al exvalencianista Matt Ryan. De hecho, el cancerbero blanquinegro por entonces vio cómo su suplencia en el Valencia se cobraba a finales de año en la selección aussie, ya que pasó de ser indiscutible a perder posiciones con respecto al seleccionador y optó por buscar una salida en el mercado de invierno pasado para recalar en el Genk y sumar minutos para no quedarse descolgado con Australia. El principal beneficiado de aquella situación fue el hoy portero granota.

Langerak parecía atravesar su momento más dulce con vistas al Mundial y de repente llego la oportunidad de recalar en LaLiga. El Levante podía ser una buena plaza para darse a conocer más. Aceptó el reto a menos de un año (firmó por dos campañas) de comenzar el Mundial de Rusia... pero su situación se ha vuelto del revés.

De momento no entra en los planes de Muñiz ni en Liga ni en Copa del Rey. Muñiz dio descanso a Raúl Fernández en el torneo del KO y convocó a Oier y Langerak, jugando el primero, y dejando nuevamente al australiano sin la posibilidad de justificar su fichaje, y de momento no parece que vaya a poder hacerlo salvo lesión o sanción de alguno de los dos porteros que tiene por delante.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Arsenal se medirán en la International Champions Cup. El duelo se jugará a las 01:00 en el Estadio FedEx Field.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter