Sergio León, un goleador insaciable en el Real Betis

El atacante andaluz llegó al Real Betis Balompié este verano tras brillar con luz propia como un gran delantero en el Osasuna

Sergio León / realbetisbalompie.es Sergio León / realbetisbalompie.es

Dos goles fundamentales en Cádiz, que ponen al Betis muy cerca de los octavos, suponen la mejor reivindicación para Sergio León. El delantero cordobés confirmaba lo publicado por AS, que está en la preselección de Julen Lopetegui para la Roja, y sigue llamando a sus puertas con números de crack: ha marcado seis goles en 580 minutos, un tanto por cada 97 minutos de juego. Y ha dado una asistencia, números más que destacados después de fichar por el conjunto verdiblanco este verano tras brillar con luz propia la temporada pasada con los colores del Osasuna, al que no pudo salvar del descenso a Segunda División.

La ocasión copera le llegaba a Sergio después de haber perdido la titularidad en Liga en favor de un insipiradísimo Tony Sanabria. El ariete paraguayo ha anotado seis goles en cinco partidos desde que diera la victoria al Betis en el último instante del Santiago Bernabéu, y no parece que nadie vaya a quitarle por el momento el puesto de titular salvo rotación de Quique Setién, con lo que cada minuto que juega, Sergio León debe aprovecharlo como si fuera el minuto que fuera a disputar con la camiseta del Real Betis.

Seis también son los tantos (cuatro en Liga y dos en Copa) oficiales que suma ya Sergio León, lo que convierte a la pareja de puntas del Betis en una de las más anotadoras del continente. Sanabria ya volvió a jugar (y a marcar) con Paraguay en las eliminatorias mundialistas. Sergio aguarda una llamada de España, y quizá llegue más pronto que tarde.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter