El Villarreal, multado por los fichajes de Riquelme y Forlán

El submarino amarillo realizó pagos en Suiza hace 12 años con las llegadas del centrocampista argentino y el atacante uruguayo

Villlarreal Villlarreal

El portal El Confidencial desveló en el día de ayer una sentencia de la sección segunda de lo contencioso de la Audiencia Nacional por una inspección que la Agencia Tributaria abrió hace más de 10 años al Villarreal. Esta sentencia habría revelado que el club de La Plana ha sido multado por realizar pagos en Suiza a Riquelme o Forlán y por el uso de sociedades holandesas y firmas en Belice para eludir al fisco español.

Los hechos se remontan al año 2005. El Villarreal recurrió a para intentar rebajarla multa de 2,55 millones que le había impuesto Hacienda en concepto de impuestos eludidos, toda vez que la Audiencia ha declarado prescrita la mitad del ejercicio 2005, por lo que la cuantía sería menor. El caso fue por llevado por la vía contencioso ya que, hace una década, Hacienda no solía denunciar estos casos por la vía penal por delito fiscal.

Según la Audiencia el 25 de agosto de 2003, a punto de cerrarse el mercado de fichajes, el Barcelona cedió al Villarreal a Juan Román Riquelme de forma gratuita. Posteriormente el Villarreal y Riquelme firmaron un contrato de trabajo y ese mismo día el club reconocía una deuda de 730.000 euros con la sociedad holandesa Play Internacional BV. Esa firma debía cobrar seis pagos de 121.666 euros por la intermediación, pese a que el contrato no reflejase ninguna gestión al respecto: "Ni el Villarreal ni el FC Barcelona han dado detalles sobre la supuesta mediación de Play Internacional BV, aunque se les requirió. Como se ha dicho en el contrato de cesión de 25/08/2003, intervinieron dos agentes licenciados que actuaron en nombre del jugador, por lo que no se comprende la necesidad de contratar con otra sociedad que realice la función de esos agentes", añade la sentencia.

LA APUESTA del día

Vasco de Gama y Atlético Paranaense se medirán en la jornada 34 del Brasileirao. El duelo se jugará a las 22:30 horas en Sao Januario.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter